18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Frente en alto para Estancia Grande en su debut en un torneo nacional

El equipo puntano cayó 2 a 1 en Santiago del Estero ante las figuras de Central Córdoba por la Copa Argentina.

Por redacción
| 06 de abril de 2021
Por la mínima. Los "Estancieros", campeones de San Luis, estuvieron a la altura de las circunstancias, pero no pudieron con el poderío del "Ferroviario". Foto: Captura de URTV San Luis.

San Antonio de Estancia Grande perdió 2 a 1 en Santiago del Estero ante Central Córdoba por la segunda fase de la Copa Argentina de Fútbol Senior. Para los “Estancieros” fue un partido histórico, significó el primer cotejo jugado a nivel nacional y lo demostraron adentro de la cancha.

 

Diego Croto, a los 22 minutos del primer tiempo y de tiro libre, abrió el marcador para los de San Luis, mientras que Sebastián Gómez Pons a los 15’ del complemento y de cabeza puso la igualdad. Darío Valoy, en el último minuto de juego, les dio el triunfo a los santiagueños.

 

El equipo puntano, que formó con Cristian Piani, Javier Méndez, Darío Princich, Rodrigo Reta, Juan Botta, Horacio Ojeda, Jorge Calderón, Mario Fernández, Julio Vera, Raúl Collado y Diego Croto, cayó con la frente en alto. Tuvo a un duro rival que hizo valer mucho la localía, con los polémicos cobros del árbitro que fueron fundamentales para desequilibrar la balanza.

 

El “Ferroviario” presentó un plantel con jugadores de jerarquía, todos con pasado en Argentino A, de Nacional B y hasta de Primera División. Tal es el caso del defensor central Diego Ledesma, quien jugó en Primera en Huracán de Parque Patricios, mientras que en el Nacional B lo hizo en Instituto, Chacarita y Defensa y Justicia, entre otros. El autor del segundo gol, Valoy, tiene sobre sus piernas 190 partidos entre Argentino A y B (hoy torneo Federal A y B).

 

El trámite del partido fue intenso de principio a fin. La primera pelota, al minuto de juego, fue un mano a mano que resolvió muy bien el arquero de Estancia Grande. De allí en más no hubo respiro, y las ocasiones se multiplicaron.

 

El gol de los “Estancieros” vino de la figura del partido, Croto, quien de un tiro libre hizo una obra de arte y la clavó en un ángulo. Con la apertura del marcador el juego se abrió, Central Córdoba tomó el mediocampo y generó desde los pies de Jorge Aranda las mejores jugadas, mientras que la visita aprovechaba la velocidad de Collado y Vera para armar buenos contragolpes. Aun así, sanluiseños y santiagueños se fueron al descanso 1 a 0.

 

En el segundo tiempo la dinámica fue la misma: un palo a palo que no dio tregua, pero en el que los locales mostraron contundencia. Primero fue Gómez Pons de cabeza quien igualó el juego. y luego, sobre el cierre, un descuido en la defensa de Estancia le permitió a Valoy marcar el tanto de la victoria.

 

"Dejamos todo adentro de la cancha con rivales que tenían mucho camino recorrido en torneos nacionales, y no desentonamos. En todo momento y de visitantes salimos a buscar el partido, incluso cuando nos empataron. Sobre el final, así como lo perdimos, podríamos haberlo ganado", sintetizó Javier Mirallas, el técnico puntano.

 

"Dejamos bien representada a la institución y al fútbol de San Luis. Nos plantamos de igual a igual y se nos escapó por muy poco. Estoy orgulloso de estos jugadores", comentó "Kike" Sosa, presidente de Estancia Grande, que también viajó a Santiago del Estero en este partido que marcó historia a pesar de la derrota. 

 

Comentá vos tambien...