14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

La ULP formará en idioma a enfermeros que deseen trabajar en Alemania

Una plataforma de empleo online del país germano convocó al Instituto de Idiomas para dictar clases de alemán. Comenzarán el 12 de abril.

Por redacción
| 09 de abril de 2021
Los interesados e interesadas deberán tener entre 18 y 35 años. Foto: Archivo.

La Universidad de La Punta (ULP) firmó un convenio con la plataforma de empleo Careloop, a través del Instituto de Idiomas (IDI), para que puntanos y personas de todo el país que quieran instalarse y trabajar en el país europeo estudien en el IDI. Las clases inician el 12 de abril.

 

 

La necesidad de personal de salud aumentó en todo el mundo, lo que trajo nuevas oportunidades para ellos. En este contexto la empresa Careloop, una plataforma de empleo online de Alemania para enfermeros y enfermeras del extranjero, convocó al Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta, para firmar un convenio. El IDI fue seleccionado por su trayectoria y prestigio.

 

 

El objetivo es que el IDI enseñe el idioma a estudiantes y titulados de enfermería, no solo de San Luis, sino de todo el país. Una vez que los estudiantes tengan un buen manejo de la lengua germana y hayan rendido exámenes, podrán ser candidatos a trabajar en Alemania.

 

 

Modalidad y requisitos de inscripción

 

Las clases inician el próximo lunes de forma online. Nivel A1 se dictará desde el 12 abril al 13 de agosto: lunes y miércoles de 10 a 12 y viernes de 16 a 18. La metodología de cursada será de tres clases por semana, finalizando con un examen escrito y oral.

 

 

Los interesados deberán tener entre 18 y 35 años, ser licenciado/a en Enfermería, Enfermero/a titulado o estudiante de la carrera de Enfermería o su licenciatura, ya sean de San Luis o de otras provincias. La inscripción está abierta a alumnos de ULP Virtual como de otras universidades de todo el país que cumplan con los requisitos.

 

 

La inscripción solo se podrá hacer a través de la página del Instituto: www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar. Las consultas se pueden realizar a idi@ulp.edu.ar.

 

 

ANSL/RO

 

Comentá vos tambien...