SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Presentaron un proyecto de ordenanza para solicitar un cupo laboral trans del 2%

Además, la Asociación Puertas Abiertas, pidió que se genere un registro único para aspirantes para cubrir puesto de trabajo en el Concejo Deliberante y la Municipalidad.

Por redacción
| 01 de mayo de 2021
El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de la localidad. Foto: El Corredor Noticias.

A través de la banca del vecino, la Asociación Puertas Abiertas que lucha por los derechos de las personas LGBTQ+, presentó un proyecto de ordenanza para solicitar el cupo laboral trans del 2% en las dependencias del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de la Villa de Merlo.

 

El edil del bloque Todos Unidos, Gastón Fonseca, manifestó que la presentación que realizó Berta Kiara Frisa en representación de la asociación “fue muy interesante. Brindaron estadísticas e hicieron un racconto del trabajo que vienen desarrollando con el colectivo LGBTQ+. Fue un intercambio muy enriquecedor, el proyecto que presentaron está muy completo, y además solicitan que se cree un registro único de aspirantes a ingresar, ya sea como planta permanente o temporaria”.

 

“Es una propuesta muy interesante que va a venir a ampliar los derechos de todas las personas en la Villa de Merlo, por eso nos comprometimos a trabajarlo para que sea una ordenanza”, cerró Fonseca.

 

RO 

 

Comentá vos tambien...