SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Juventud quiere recuperar la sonrisa y sumar de a tres

A las 15:30 recibe a Deportivo Madryn en el "Mario Sebastián Diez" por la sexta fecha de la Zona 1.

Por redacción
| 16 de mayo de 2021
Morales (9) intentará terminar con la sequía goleadora. Gobetto quiere seguir de racha. Foto: El Diario.

Juventud buscará esta tarde volver al triunfo para seguir prendido en los puestos de arriba. A las 15:30 recibe en el "Mario Sebastián Diez" a Deportivo Madryn por la sexta fecha de la Zona 1 del Federal A de AFA.

 

Será una linda medida para el equipo puntano que viene de perder la semana pasada en su visita a Sol de Mayo. Para el duelo de hoy, el DT Alexis Matteo tiene pensado poner un equipo más ofensivo, no desde los nombres, pero sí desde las posiciones. En Río Negro pobló la zona de gestación y dejó arriba solo a Ignacio Morales, la idea para el choque ante Deportivo Madryn es ponerle un ladero a Morales para que no tenga que ir a chocar tanto solo con los defensores.

 

Hasta el momento, Juventud está quinto en las posiciones y si se dan una serie de resultados puede quedar primero, pero también está el riesgo de que una nueva derrota lo aleje de la punta y quede en la mitad de la tabla.

 

 

Deportivo Madryn es el equipo que eliminó a Juventud en la pasada temporada. Hoy será tiempo de revancha.

 

 

Son dos rivales que se conocen mucho. Hace varias temporadas que comparten grupo y se vienen enfrentando. Tanto el "Juve" como el elenco sureño son equipos que pregonan el buen fútbol. Habrá que ver quién gana el duelo en la mitad de la cancha. Esa será la clave. El que pueda imponerse en ese sector del campo, tendrá muchas chances de quedarse con el partido.

 

El elenco puntano es muy ordenado tácticamente. Solo le convirtieron dos goles en cinco partidos, pero el déficit que tiene es que genera pocas chances y por ende convierte poco —hizo cuatro goles en cinco juegos—. La parte defensiva la tiene estudiada y la hace casi a la perfección, pero hasta el momento se lleva previa la ofensiva, en la que por momentos equivoca los caminos y se repite con centros.

 

Juventud tiene una linda oportunidad para reencontrarse con el triunfo, seguir prendido arriba y bajar a un rival directo en la lucha por el primer ascenso, pero para eso tendrá que estar muy concentrado, hacer bien las transiciones y aprovechar los momentos que le dé el partido.

 

Comentá vos tambien...