29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Implementan un sistema para conocer el estado de los móviles policiales

El software permitirá saber cuántos services tienen, el kilometraje, de qué comisaría son, entre otros datos. Fue desarrollado por la Policía de la Provincia.

Por redacción
| 29 de mayo de 2021
Tecnología. A partir de este software habrá un inventario actualizado. Foto: ANSL.

La División Informática de la Policía de San Luis desarrolló un software propio para saber el estado y tener control sobre los móviles policiales. El sistema fue desarrollado en un período de tres meses por el personal de la división y ya está en funcionamiento.

 

El Sistema de Administración de Móviles Policiales (SAMP) permite ver la cantidad de services que tiene cada vehículo, el kilometraje, las reparaciones realizadas, dónde está ubicado, a qué comisaría o división pertenece, quién lo conduce, si se halla en reparación y por cuánto tiempo, entre otros datos. Con este medio, el Ministerio de Seguridad provincial busca conocer el estado de la flota policial.

 

"El SAMP es la gestión de los móviles policiales, que nos va a permitir, de forma digital, visualizar el estado actual del vehículo, ver los services que tiene desarrollados, el kilometraje. A su vez también podemos ver de distintas formas dónde están ubicados los móviles, cuáles son los choferes y una amplia información que podemos tener de los móviles policiales", explicó el jefe de la División Informática, Diego Miranda.

 

Con el software, las autoridades tendrán un inventario actualizado de los vehículos de la Policía y sabrán la disponibilidad de autos, camionetas, motos, furgones y otros móviles.

 

"La Dirección General de Logística y Suministros va a estar a cargo de la operación de este sistema. Se realizó una capacitación de operación avanzada de la plataforma para que puedan conocer y sacarle el provecho con respecto a la administración de los móviles policiales", indicó el subjefe de la División Informática, Sebastián Acebedo.

 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Luciano Anastasi, expresó que siente orgullo por el desarrollo del personal que integra la División Informática. Además, agregó que con este tipo de tecnologías pueden lograr tener una fuerza policial del siglo XXI.

 

"Es una poderosa herramienta que nos va a permitir administrar de forma más eficiente y efectiva toda la flota de la Policía de San Luis, para brindar seguridad. La Provincia cuenta con recursos humanos, logísticos y tecnológicos. Pero es a través de esta tecnología, de estas herramientas, que se va a poder conjugar toda la potenciabilidad de la Policía y la tecnología, que es el futuro de la fuerza. A través de este desarrollo vamos a lograr llevar la seguridad a otro nivel", expresó Anastasi.

 

 

 Redacción / NTV.

 

Comentá vos tambien...