°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

Irrumpió en la casa de su expareja y lo detuvieron

El hombre, de 25 años, tenía una orden de restricción de acercamiento.

Por redacción
| 03 de mayo de 2021
Comisaría de Quines. La dependencia tiene las actuaciones de la causa. Foto: Archivo.

No saben con qué intenciones lo hizo, pero seguro no eran buenas. Según expresó el jefe de la Comisaría Distrito 15° de Quines, comisario inspector Juan Manuel Barrios, este domingo a la madrugada, cerca de la 1:20, detuvieron a un muchacho de 25 años, de apellido Díaz, dentro del domicilio de su expareja a quien tenía prohibido acercarse. La Justicia le había impuesto una orden de restricción de acercamiento luego de que la mujer lo denunciara por violencia de género.

 

La fuente indicó que el hecho sucedió en el barrio El Triángulo, ubicado en cercanías a la ruta 79 extremo oeste. “Hace aproximadamente dos meses la damnificada había realizado una denuncia y, a raíz de ella, el Juzgado interviniente labró un oficio de restricción de acercamiento para su expareja”, resumió.

 

Indicó que la Policía llegó al domicilio de la mujer luego de un llamado al 911 que realizó un familiar de ella, quien indicó que Díaz merodeaba la zona. “La señora en ese momento no estaba en la vivienda, habría salido por temor porque aparentemente sabía que él iría a la casa. Cuando personal se dirigió al lugar encontró al hombre dentro de la casa de la damnificada. Para ingresar a la vivienda habría violentado la puerta de ingreso, pero no sabemos con qué intenciones se presentó en el lugar”, detalló el comisario Barrios, y dijo que una vez que lograron detenerlo consultaron con el juez Correccional y Contravencional 1 de San Luis, Marcelo Bustamante Marone, quien ordenó su arresto.

 

El comisario acotó que el hombre, quien también es vecino de Quines, “aparentemente estaba alcoholizado, porque el médico que lo examinó refirió que emanaba un fuerte olor etílico”. El sospechoso fue trasladado y alojado en la Comisaría 35ª de Luján, pues en la dependencia de Quines no había calabozo disponible.

 

Comentá vos tambien...