°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Conocé a los ganadores del premio “Polo Godoy Rojo”

La entrega será el martes 11 y podrá seguirse en vivo a través de canal de Youtube de la UNSL.

Por redacción
| 04 de mayo de 2021
José Luis Rosas fue galardonado en 2020, pero recibirá el premio el próximo martes. Foto: gentileza.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) emitirá, a través de su canal de Youtube, UNSL TV, la entrega del premio “Polo Godoy Rojo” edición 2021. Este año el galardón en la categoría “Letras” será para Gustavo Romero Borri, mientras que José Luis Rosas, recibirá el premio por “Cine y Artes Audiovisuales” que obtuvo en 2020, pero que por la pandemia se tuvo que postergar su entrega.

 

Polo Godoy Rojo es sinónimo de puntanidad, letras y, sobre todo, de arte. Con una sensibilidad única y una mirada reflexiva sobre la educación y la vida en el campo, el escritor y docente es un emblema y una fuente de inspiración para los artistas locales contemporáneos.

 

La mejor manera de honrar la memoria del artista puntano es mantenerlo vivo a través de las nuevas generaciones. Es por eso que el generador de contenidos audiovisuales, José Luis Rosas, y el escritor y guionista, Gustavo Romero Borri, se consagraron como ganadores del premio “Polo Godoy Rojo” en las categorías “Cine y Artes Audiovisuales” y “Letras”, respectivamente.

 

Rosas fue galardonado el año pasado por su labor como asistente de director, de cámara, foquista, director de casting, continuista, asistente de video y realizador de making off en más de 50 producciones audiovisuales. Sin embargo,por la pandemia, se prorrogó su premiación para el 2021.

 

Por su parte, Romero Borri es el actual elegido por la UNSL para recibir el reconocimiento. El escritor creó y dirigió “El viaje del poema”, un mapa documental de la poesía puntana. Además, escribió varios libros y participó como guionista en el filme “Iluminados por el fuego”.

 

Además, realizarán una mención especial a los Intercolegiales Culturales por su importancia en la educación y la cultura local.

 

Comentá vos tambien...