23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

EN VIVO

Darán un apoyo extraordinario de 150 mil pesos a los atletas olímpicos y paralímpicos

Es un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el ENARD. Alcanzará a la totalidad de la delegación que competirá en Tokio 2020.

Por redacción
| 11 de junio de 2021
El Gobierno Nacional anunció una asignación extraordinaria de 150.000 pesos a cada miembro. Foto: Télam.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación suscribió un convenio con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para brindar un reconocimiento económico extraordinario de 150 mil pesos a atletas, entrenadores y entrenadoras que participarán entre julio y septiembre en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Este anuncio se enmarca en el carácter prioritario que el ministerio le asigna quienes representarán a la Argentina en este evento de relevancia global. "Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión", puntualizó Matías Lammens, titular de la cartera.

 

"El deporte volvió a ser una política de Estado donde los y las atletas son protagonistas. Por eso seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país", agregó.

 

En tanto, el presidente del ENARD, Gerardo Werthein, señaló: "El ENARD fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan. El ministro Lammens acompañó desde el primer día nuestros esfuerzos para sobrellevar un escenario inédito, también en el deporte de Alto Rendimiento. Que el Estado nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores".

 

"El Enard fue, es y será siempre de nuestros atletas. Ellos son y serán los beneficiarios y seguiremos trabajando como siempre para que el deporte argentino siga creciendo como ha ocurrido hasta ahora", concluyó.

 

 

NA/RO

 

Comentá vos tambien...