23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

EN VIVO

El Instituto de Idiomas abre sus inscripciones

Los interesados podrán anotarse a partir del 15 junio. Las capacitaciones son para mayores de 18 años de todo el país.

Por redacción
| 11 de junio de 2021
Foto: internet.

El Instituto de Idiomas (IDI) perteneciente a la Universidad de La Punta (ULP) abre las inscripciones para los cursos virtuales, para que no solo los puntanos, sino cualquier persona del país, puedan acceder a estudiar una segunda lengua. Los interesados podrán anotarse a partir del 15 de junio a través de la página www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar. Están destinados a mayores de 18 años.

 

La directora del instituto, Silvia Maraczuk, comentó que además de llevar adelante esta iniciativa continúan con los cursos tradicionales, que eran presenciales, pero debido a la pandemia, también se dan de manera online. Además, explicó que al ingresar al sitio web hay dos botones y hay que seleccionar el que dice “virtual”.

 

En esta oportunidad abrirán el primer y el segundo nivel de cada una de las lenguas extranjeras. El último es para los que aprobaron el primer cuatrimestre, pero aquellas personas que tengan conocimientos previos de algún idioma tendrán la posibilidad de rendir una prueba niveladora.

 

 

Se puede pagar en cuotas

 

La directora del IDI explicó que la preinscripción tendrá un costo de 500 pesos, y que a partir de ese momento tienen tres días para pagar el curso. El valor del mismo para los puntanos será de 8 mil pesos al contado o en cuatro cuotas de 2.200, mientras que para los residentes de otras provincias es de 12 mil pesos o en cuatro cuotas de 3.200.

 

“Aquellos que no lo hagan en tiempo y forma perderán su lugar, ya que algunas personas solo abonan la matrícula y después no siguen", expresó. Podrán abonar únicamente por un link de cobro de la ULP.

 

“En el primer cuatrimestre terminamos con 403 estudiantes y estamos muy contentos”, dijo  Maraczuk, quien resaltó que la mayoría es de San Luis, pero también hay de otras provincias como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Actualmente cuentan con más de 4.500 estudiantes.

 

Resaltó que los idiomas más elegidos son inglés, italiano y francés, pero también están los que apuestan por los que son un poco más difíciles, como el ruso o el chino. Además, detalló que estudian sobre cultura, literatura e historia. La cursada comienza en agosto.

 

Comentá vos tambien...