SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Negaron la excarcelación a un hombre acusado de violencia de género

El acusado deberá esperar el juicio oral en el Servicio Penitenciario Judicial.

Por redacción
| 23 de junio de 2021
Foto: agencia.

Un hombre deberá esperar el juicio oral en el Servicio Penitenciario Judicial después de que la Justicia le negara la excarcelación este miércoles. La jueza de Sentencia de la Segunda Circunscripción Judicial, Nora Villegas, lo decidió en medida preventiva para evitar un episodio de violencia contra su expareja.

 

El hombre está acusado de haber infringido la prohibición de acercamiento hacia su expareja, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más amenazas con arma, en 3 causas que tramitan acumuladas.

 

La defensa del imputado presentó el pedido de excarcelación argumentando la vigencia del principio de inocencia, mientras no se declare su culpabilidad mediante sentencia. Sin embargo, Villegas no hizo lugar a la solicitud.

 

A la hora de dictar el fallo, la jueza tuvo en cuenta que el Estado argentino asumió compromisos internacionales incorporados a la Constitución Nacional como la Convención Internacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, suscripta en 1994 y ratificada en 1996 por Ley 24.632, a la que la provincia de San Luis se encuentra adherida por Ley Provincial I-0875-2013.

 

A la hora de rechazar la excarcelación, destacó la extrema cercanía existente entre el lugar de residencia de la víctima y su familia con el imputado.  

 

Asimismo, la magistrada tuvo en cuenta la agravante señalada por la fiscal en la acusación, Dra. Verónica Alonso Ernst, al destacar la peligrosidad del imputado, ya que la violencia desplegada hacia su expareja fue ante la presencia de las hijas menores de edad.

 

 

 

Prensa Judicial/LE

 

Comentá vos tambien...