11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Bomberos y brigadistas apagaron el incendio en las Sierras Centrales

Así lo confirmó este viernes por la noche el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy. El fuego se inició en una zona denominada La Escalerilla, entre Nogolí y Río Grande.

Por redacción
| 04 de junio de 2021
El fuego comenzó en medio de las Sierras Centrales de San Luis. Foto: Gentileza Bomberos de la Policía.

Durante horas bomberos y brigadistas puntanos se abocaron a apagar el incendio que comenzó este viernes a la madrugada en las Sierras Centrales, entre Nogolí y Río Grande. El fuego en el cordón serrano fue apagado en su totalidad a las 19 informó el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy.

 

“Todavía no podemos calcular la cantidad de hectáreas que se quemaron, pero se logró controlar en una primera instancia y después apagarlo totalmente a las 19. Se hizo una guardia de cenizas hasta las 20:30, cuando los bomberos y brigadistas descendieron hasta la base que se armó en la estancia Mil Amores, ubicada sobre la ruta 9, el lugar más cercano para acceder al incendio.

 

 

 

El fuego comenzó en la zona denominada La Escalerilla, de difícil acceso, por lo que los bomberos y brigadistas tuvieron que caminar aproximadamente 30 minutos para llegar hasta el lugar el foco del incendio, en plenas sierras puntanas.

 

Godoy comentó que el fuego fue combatido con chicotes y con mochilas de agua. “La vegetación en las sierras es de pasto llorón y era lo que se estaba quemando, pero además el clima nos ayudó bastante porque no había viento, estaba frío y había humedad en el ambiente”.

 

Trabajaron en el lugar dotaciones de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de El Trapiche y de Estancia Grande, y brigadistas de San Luis Solidario, quienes a las 20:30 iniciaron el retorno hasta la estancia Mil Amores, donde cenaron y descansaron, para después volver cada dotación a sus respectivos cuarteles.

 

 

Los bomberos y brigadistas tuvieron que caminar durante 30 minutos para llegar hasta el foco del incendio. Foto: Gentileza Bomberos de la Policía. 

 

 

 NTV.  

 

Comentá vos tambien...