SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Fabiola Tempestini: los ojos de lo cotidiano

La artista fue elegida para la galería virtual que presenta cada mes la Casa de San Luis en su cuenta de Instagram.

Por redacción
| 04 de junio de 2021
Cuatro series de instantáneas. Fabiola, una artista que muestra. Foto: Gentileza.

Fotógrafa, pintora y observadora de las realidades, Fabiola Tempestini es la artista elegida para la galería virtual que presenta cada mes la Casa de San Luis en su cuenta de Instagram. Desde hoy y durante todos los viernes de junio, el organismo presentará cuatro series de trabajos fotográficos que pasan por diferentes estilos, miradas y sentimientos que no solo la atraviesan como artista, sino también como ser humano.

 

La primera serie estará relacionada con la endometriosis, una enfermedad que llegó a su vida a los 23 años y supo sobrellevarla de todas las maneras posibles, principalmente manifestándose de manera artística para concientizar a otras mujeres.

 

La segunda serie, que será presentada la próxima semana, será sobre reproducción. "Si bien ambas son series autorreferenciales, sobre miedos, fantasías e imágenes recurrentes en relación a las temáticas, no son autorretratos", contó la autora.

 

Fabiola agregó que las obras que presentará "son recreaciones de esas situaciones vividas que buscan facilitar la identificación y la empatía de quien observa". Para ella, hablar y manifestar artísticamente un tema que le es familiar es importante porque le resulta fácil de explicar y las ideas se vuelcan rápidamente frente a quien observa sus trabajos.

 

Las próximas dos series con las que culminará junio están relacionadas con una mirada más pintoresca y abstracta. La que se presentará el viernes 19 de junio será "Puctum", que, según la autora, cuenta con retratos coloridos, espontáneos y vividos en situaciones felices en las que el amor es el hilo conductor.

 

La última serie, que no cuenta con un título en particular y corona la galería virtual, cuenta con obras más abstractas. "Tiene que ver con la contemplación de lo cotidiano y la técnica fotográfica, en donde busco bucear en el pensamiento propio de quien nos mira", concluyó.

 

 

A mirar

 

DÍA: A partir de hoy y hasta fin de mes

 

HORA: Permanente

 

LUGAR: Redes sociales de la Casa de San Luis

 

ENTRADA: Gratis

 

 

Comentá vos tambien...