SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Pinta San Luis comenzó a embellecer los bloques I y II de la UNSL

Serán intervenidos más de 3.600 metros cuadrados de pared en los bloques I y II, con grandes personalidades de la física y de la química.

Por redacción
| 01 de julio de 2021
El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá. Fotos: Nicolás Varvara.

Este jueves comenzaron las obras de embellecimiento de más de 3.600 metros cuadrados de pared que reviste los bloques I y II de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en la capital puntana. Esta tarea es fruto del trabajo conjunto que fue homologado en un acta complementaria firmada entre el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia y la UNSL el año pasado.

 

“Desde la década del ´80 no se pintaban y no tiene que ver solo con un fin estético sino también de protección, contra la humedad y factores climáticos”, manifestó la jefa del Programa Diseño y Arte Pinta San Luis, Rocío Agüero García.

 

 

 

Contó que la elección de los diseños para cada bloque fue producto de una “lluvia de ideas” en la que decidieron plasmar a grandes personalidades de la física y de la química. Así en las paredes del bloque I estará Albert Einstein y en las del bloque II, Marie Curie y Dmitri Ivánovich Mendeléyev. “El objetivo es poder cambiar el gris cemento por color y arte”, sostuvo Agüero García.

 

Por su parte, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, manifestó que esto “da una solución a algo que podemos aportar que es tener más lindo a nuestro querido San Luis y darle a la Universidad un mejor aspecto que es lo que se merece”.

 

 

 

RO

 

Comentá vos tambien...