18°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

18°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

En agosto vuelve la Feria de Pequeños y Medianos Productores

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, anunció que será el sábado 7 en San Luis y el 14 en Villa Mercedes.

Por redacción
| 22 de julio de 2021
Los pequeños productores volverán a la feria en el Parque de las Naciones y La Pedrera. Fotos: El Diario

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, y la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza anunciaron que la Feria de Pequeños y Medianos Productores se organizará nuevamente en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis el sábado 7 de agosto de 12 a 18; mientras que el sábado 14 se hará en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes.

 

La Feria regresará con una propuesta innovadora que incluirá a los productores de “Góndola San Luis”, dependiente del Ministerio de Producción, y a los integrantes del Mercado de Artes, Diseños y Artesanías (MADA) del Programa Cultura, entre otras novedades.

 

Lavandeira y Spinuzza realizaron un recorrido por las instalaciones del espacio verde para analizar y definir aspectos de la organización de la feria que se hará bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

“El 7 de agosto vamos a tener nuestra Feria de Pequeños y Medianos Productores en el Parque de las Naciones. Será innovadora porque pensamos distintas alternativas y hemos visto todos los lugares para hacerlo lo más amplia posible, para cuidar a la gente y a los productores”, comentó el titular de la cartera productiva, quien adelantó que se sumarán otras iniciativas del Gobierno provincial.

 

“Estamos muy contentos de que vuelva la Feria de Pequeños y Medianos Productores al Parque de las Naciones. Será un espacio innovador, pensamos distintos alternativas y hemos visto todos los lugares para hacerlo lo más amplio posible, para cuidar a la gente y a los productores”, comentó el titular de la cartera productiva, quien adelantó que sumarán otras iniciativas provinciales.

 

"Vinimos a recorrer, ver las instalaciones y arrancar. Estamos pensando diferentes alternativas, siempre cuidando a la gente que ingrese. Analizamos todos los rincones del parque para hacerla lo más amplia posible por cuestiones sanitarias", dijo Lavandeira, quien contó que se reunió con Silvia Rapisarda para incluir a los artesanos del Programa Cultura: "Queremos traer otras alternativas para que la gente pueda disfrutar de las compras y del parque. Ya contamos con una cartera de productores que participan en Góndola San Luis y están en el día a día con nostros. Es importante sumar a los artesanos para que haya más oferta, más variedad".

 

Spinuzza, en tanto, dijo que el ministro le comentó cómo piensan renovar la feria: "Estamos trabajando no solo para llevar adelante los recorridos necesarios, sino para que ese día el parque sea exclusivo para la feria, sin otras actividades. Es una forma de cuidar a los vecinos, porque hay que respetar el aforo también en espacios abiertos. Es un parque de más de 20 hectáreas, con distintos accesos, lo que nos permitirá darle agilidad a los ingresos, está la infraestructura necesaria para este tipo de eventos", cerró.

 

ANSL/ MGE

 

Comentá vos tambien...