14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Arce se quedó con la quinta fecha del footgolf puntano

Firmó una tarjeta de 68 golpes y entró en el top ten del ranking. La próxima jornada será  en Villa Mercedes.

Por redacción
| 22 de julio de 2021
Concentrado. Diego Crotto intenta una definición larga. El exgoleador fue tercero en la tabla general. Foto: Gentileza SLFG.

El footgolf puntano disputó el último fin de semana su quinta fecha del torneo provincial en el Club de Polo de Estancia Grande, tras un parate de dos meses que incluyó la suspensión y postergación de la fecha 4, que iba a realizarse en un nuevo escenario en Villa Mercedes y con la presencia de los mejores jugadores del país.

 

Luciano Sebastián Arce fue el que mejor se adaptó a la fresca mañana de la bella localidad serrana y firmó una planilla con 68 golpes (cuatro bajo par), que le alcanzaron para ser el mejor de la quinta fecha y sumar puntos valiosos para el ranking provincial.

 

Fueron 44 los players que partieron del Club House y recorrieron a pura precisión los 18 hoyos del trazado. Por detrás de "Lucho" Arce, en la categoría general terminaron Rodrigo Lucero, con 70 golpes (2 bajo par), y Diego Crotto, que se anotó con 72 (el par de la cancha).

 

Los grandes ganadores de la jornada fueron Gonzalo Cabáñez, que se quedó con la categoría Bronce; Diego Crotto, que además de ser tercero en la general fue el mejor en la categoría Plata; y el propio Luciano Arce, que fue el mejor en la categoría Oro.

 

El recorrido entregó además otros dos premios individuales: al mejor golpe de aproximación, que fue para Patricio Guzmán, y el de la salida más larga, que fue para el intratable Arce.

 

"Fue un domingo de buenas sensaciones. Lo jugué con la expectativa de recuperar un poco del nivel que supe tener en el torneo pasado, donde pude pelear el campeonato prácticamente hasta el último hoyo", comentó Arce, que en las tres primeras fechas de este certamen parecía haber perdido la puntería, aunque se mantenía en los 20 mejores del ranking.

 

"La clave creo que fue tener un buen comienzo de recorrido. Largué en el hoyo 4 y pude hacer birdie (uno bajo el par establecido); luego pude mantener el ritmo y me propuse firmar la tarjeta siempre en el par", comentó el ganador, que nació en San Francisco, se recibió de policía y actualmente trabaja en la Comisaría de Buena Esperanza, en el sur provincial.

 

"Durante la segunda vuelta del recorrido llegué a estar cinco bajo par, pero tuve dificultades para cerrar en el hoyo 3. De todos modos terminé contento con mi recorrido, aunque no supe hasta que entregué mi tarjeta que había ganado", cerró Arce, que con este triunfo se asegura un lugar en el top ten de la categoría.

 

La próxima fecha (sexta) se jugará en Villa Mercedes, será en el mes de agosto y aún resta definir si la comisión define que se juegue el primer o el segundo domingo del mes.

 

La fecha 4 seguirá suspendida hasta nuevo aviso.

 

Comentá vos tambien...