SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Dos escuelas de la capital recibirán a los alumnos con renovaciones

Este viernes el ministro de Educación puntano entregó las obras de refacción en los establecimientos “Fray Luis Amigó” y "República de Chile”.

Por redacción
| 23 de julio de 2021
Fotos: ANSL.

A dos días del comienzo de clases después del receso invernal, el ministro de Educación puntano, Andrés Dermechkoff, dejó formalmente inauguradas las refacciones en los colegios “Fray Luis Amigó” y “República de Chile”, ambos de la capital, con una inversión de más de 18 millones de pesos. Reforzar la seguridad fue el objetivo central en ambas instituciones.

 

En el caso de la “Fray Luis Amigó”, el edificio presentaba un estado de deterioro general debido al vandalismo y la falta de seguridad, por lo que la obra incluyó el cierre perimetral del establecimiento.

 

 

 

También se hicieron instalaciones sanitarias, carpintería, pintura, colocación de membranas, cielo raso, colocación de luminarias led y la construcción de un muro medianero perimetral, cámaras y alarma por un total de $10.800.000.

 

“En nombre de la comunidad educativa doy gracias a las autoridades provinciales porque ya la escuela está más segura y en condiciones para recibir a nuestros alumnos”, expresó la secretaria de la institución, Sandra Flores.

 

 

 

Además de ella y Dermechkoff, participaron de la entrega de obra el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, la jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero, y el preceptor Luis Benavídez.

 

Luego, la misma comitiva de Gobierno se trasladó a la Escuela 312 “República de Chile”, que además de reparaciones generales tuvo una ampliación del acceso para alumnos y personal.

 

“Estamos muy contentos por cómo están quedando nuestras escuelas y en las condiciones en las que nos habíamos comprometido a principio de año”, destacó el ministro de Educación, quien recorrió las obras junto a la vicedirectora Angélica Olivera.

 

 

 

En este caso el Ejecutivo invirtió $7.381.000, que sirvieron para readecuar las instalaciones de gas para cumplir con las normas que hoy exige Enargas, colocar calefactores nuevos con sus salidas al exterior, reemplazo de membranas, instalaciones eléctricas, luminarias led, sanitarios y pintura general.

 

Olivera expresó que la reinauguración de la escuela “fue una linda noticia y recibimos estas obras con mucha alegría y expectativas de reencontrarnos este lunes, en un ambiente renovado, pintado y en condiciones de trabajar de manera más amena”.

 

ANSL/FQ.

 

Comentá vos tambien...