29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Más de 50 bomberos y brigadistas apagaron el incendio en Juana Koslay

Aseguran que el fuego no se inició por causas naturales. Se habría quemado más de una hectárea de pastizales.

Por redacción
| 29 de julio de 2021
El fuego fue apagado alrededor de las 20.Foto: Nicolás Varvara.

Un foco de incendio se detectó esta tarde en Juana Koslay. Una inmensa columna de humo puso en alerta a los vecinos que dieron aviso inmediatamente a las autoridades. Durante tres horas, unos 50 bomberos y brigadistas trabajaron en conjunto para extinguir y evitar que el fuego se descontrolara, en una zona donde predominan los pastizales.

 

Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, informó que el incendio comenzó alrededor de las 17 y recién cerca de las 20 pudo ser apagado en su totalidad, quedando en la zona una guardia de ceniza.

 

“Gracias al trabajo de todos se pudo apagar el fuego, aunque en la zona quedó un fuerte olor a humo, pero no hay indicios de que este se vuelva a reactivar”, dijo.

 

En el operativo participaron tres dotaciones de Bomberos de la Policía, dos de Bomberos Voluntarios de San Luis y dos dotaciones de El Volcán, más personal de Defensa Civil de la capital puntana, San Luis Solidario y de la Municipalidad de Juana Koslay, que aportó camiones cisternas.

 

El fuego se inició en un descampado ubicado entre la avenida Viento Chorrillero (ruta 20) y la Autopista de Los Puquios, casi a la altura del complejo comercial de la ciudad, en dirección hacia el río Chorrillo.

 

“Durante toda la tarde se trabajó en la zona con técnicas de ataque directo y contrafuego en un sector donde hay barrancos. Calculamos que se quemó cerca de una hectárea de pastizales”, dijo Godoy.

 

Al ser consultado sobre el origen del fuego, el titular de bomberos indicó que descartan que haya sido de forma natural, dado que no estaban dadas las condiciones climáticas para que se produjera.

 

Godoy solicitó a las personas que eviten realizar quemas de pastizales y de basura, dado que se pueden salir de control, “estamos en una época del año donde hay mucho pasto seco y hay sequía. Por eso si ven alguna actitud sospechosa, pedimos que avisen al 911 o al 103 para que podamos actuar inmediatamente y evitar grandes catástrofes”.

 

 

 NTV.

 

Comentá vos tambien...