SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Está casi terminada la refacción de la escuela técnica "Condarco"

La institución tenía problemas de humedad. Además, repararon luminarias e instalaciones de gas.

Por redacción
| 06 de julio de 2021
Falta poco. Dermechkoff y Blanchet comprobaron que solo restan trabajos de pintura y el control de aberturas. Foto: Prensa Ministerio de Educación.

La obra de refacción y mantenimiento de la Escuela Técnica N° 5 "Ingeniero Álvarez Condarco", de la ciudad de San Luis, ya entró en su etapa final. El ministro de Educación de la Provincia, Andrés Dermechkoff, visitó ayer el establecimiento para ver los trabajos realizados hasta el momento. Estuvo acompañado por la directora de la institución, Graciela Blanchet, y el jefe del Programa Infraestructura Escolar, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Canta.

 

"En esta escuela ya estamos en un 92% de avance, quedan los retoques de pintura, control de aberturas, que tengan cerraduras. La iluminación ya está en condiciones. Había problemas de humedad, hicimos pintura general, arreglo de revoques, iluminación, la puesta en norma de las instalaciones de gas, que se está incluyendo en todos nuestros pliegos licitatorios para que todas las escuelas estén en condiciones. Es la etapa final y estamos muy contentos", expresó el funcionario de Obras Públicas.

 

Dermechkoff realizó un recorrido por la institución junto con la directora del establecimiento y visualizaron los cambios.

 

"El ministro había venido en enero a ver la escuela para saber cómo estaba, y ahora viene a ver cómo está quedando. Ya están terminando la obra, hemos convivido con la empresa desde que comenzaron a trabajar y realmente la escuela está quedando preciosa. Han hecho trabajos para combatir la humedad en los techos, han colocado membranas, después trabajaron en la pintura y la electricidad. Hicieron un trabajo muy lindo y la escuela está sumamente renovada", indicó Blanchet.

 

La directora contó que la escuela tiene una matrícula de 550 estudiantes que se forman para ser maestros mayores de obra. Alrededor del 90% de los alumnos optó por las clases presenciales.

 

"Hemos armado un cronograma de visitas a distintos establecimientos escolares que están en obra. Esta escuela está en su tramo final, es muy importante porque no solamente es una intervención de estética, sino también de seguridad, porque la hemos enmarcado en Escuelas Seguras, por el tema del gas", expresó Dermechkoff.

 

El Ministerio de Educación, en conjunto con la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja para que las instalaciones en las escuelas cumplan las normativas sobre las instalaciones de gas. "En esta obra se incluyó la normalización que está exigiendo Enargas para las escuelas. Ya tienen las protecciones en las estufas, se hicieron los controles en los reguladores e instalaciones para que estén en norma, como exigen hoy", explicó Canta.

 

Además, agregó: "Vamos a aprovechar el receso invernal para seguir controlando que la mayoría de las estufas y calefactores de las escuelas de distintas localidades estén en condiciones para soportar el frío de lo que queda del invierno".

 

La obra contó con un presupuesto de $9.549.803 y está a cargo de la empresa Dyna Construcciones.

 

Comentá vos tambien...