23°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

23°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

Florencia Moyano publicó "Historias del bosque"

La escritora puntana publicó su nuevo libro, que surgió de un guion que no llegó a ser rodado y su gusto por los elfos.

Por redacción
| 07 de julio de 2021
Lejos de la timidez. Florencia Moyano se animó a publicar su primer libro en el que vuelca todo su amor por la fantasía. Además del formato físico también se puede encontrar en e-book. Foto: Gentileza.

En su timidez, Florencia Moyano encontró otras cualidades que la formaron como escritora a lo largo de sus 25 años. La joven autora, nacida y criada en San Luis, publicó su primer libro “Historias del bosque” que enmarca un relato de fantasía con seres de todos los tamaños que viven en un ambiente repleto de aventuras, penumbras y desafíos. El libro físico se puede comprar mediante el contacto con la autora como también en la página web de la editorial “Tinta libre”. También está disponible en formato e-book.

 

 

Es importante apoyar a las personas a las que les gusta escribir porque publicar un libro es una experiencia hermosa". Florencia Moyano, escritora.

 

 

La autora contó que, aunque el título sea engañoso, no se trata de una antología de cuentos, sino de un relato largo que pasa por diferentes momentos, pero que desde las primeras líneas atrapa al lector. “Historias…” cuenta las aventuras de una elfa y un brujo que viven cerca de un bosque encantado. Allí se encuentran otros seres iguales y diferentes a ellos que deben lidiar con aventuras oscuras en pleno invierno y un dragón que despierta de repente cuando el frío comienza a sentirse más fuerte.

 

“La elfa y el brujo emprenden un viaje en el que experimentarán el dolor, la fuerza, la amistad y el amor. Sin embargo, existe un pasado que los une y persigue, junto a los peligros”, agregó la autora, quien dejó que su imaginación vuele hasta su máxima expresión para escribir esta historia.

 

Antes de transformarse en un libro, el relato de Florencia tenía forma de guion de cine. Aunque resultaba imposible grabarlo en la provincia por su cantidad de personajes y ambientes fantasiosos, la autora lo escribió para una de las materias que tenía en la carrera de Guion y Dirección de Cine que estudió en la Universidad de La Punta. Florencia expresó que “no tenía ganas de archivarlo porque me gustó mucho y después de varios años le di forma de relato”.

 

La joven abandonó la carrera de Cine porque consideraba que no era lo que más le gustaba para su futuro. “Me quedaron algunos recursos para escribir que me entusiasmaron para seguir por el camino de la escritura”, agregó. Luego se volcó por el Profesorado Universitario en Letras, que comenzó a estudiar en la UNSL y sigue cursando porque entiende que va muy bien con sus gustos personales y sus planes a futuro.

 

“Me encontré con muchos autores para leer que me sirven como inspiración en futuros trabajos y compañeros que comparten conmigo la pasión de la lectura, que tengo desde que soy niña”, expresó.    

 

“Historias del bosque” es el primer libro propio de Moyano, pero la escritora ya cuenta con publicaciones anteriores que le sirvieron de experiencia. En 2017 fue una de las autoras ganadoras que participaron del certamen literario que lanzó El Diario de la República y que concluyó en una antología de cuentos con su posterior publicación.

 

“Fue una experiencia muy gratificante que me encantó vivir porque fue la primera vez que vi mis palabras dentro de un libro y eso me llenó de felicidad. El cuento se basó más en una experiencia personal, inspirado en las historias que traspasaron mi vida, lejos de la fantasía y los seres extraños”, contó Florencia.

 

Comentá vos tambien...