18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

En Daract inician un plan para vacunar animales

Las voluntarias estarán sábado y domingo en la plaza del barrio Colonia Ferroviaria para frenar la sarna de los perros.

Por redacción
| 09 de julio de 2021
En equipo. Las voluntarias se preparan para recorrer las calles de la zona. Fotos: Gentileza.

La organización “Cuatro Patas” de Justo Daract no se detiene y sigue trabajando para cuidar a los animales. Este fin de semana llegarán por la siesta al barrio Colonia Ferroviaria con un nuevo plan para realizar una vacunación masiva contra la sarna que planean replicar en toda la ciudad. Además, desparasitarán a perros y gatos callejeros y a las mascotas que acerquen los vecinos.

 

Soledad Nava, al frente de la ONG, explicó que cada vez son más los socios que se suman a colaborar con el grupo con una cuota mensual que parte de los $100 y eso les permite incorporar de a poco nuevos beneficios para mantener a salvo a los animales de la localidad, ya que anteriormente trabajaban únicamente con el aporte de las voluntarias que integran el equipo.

 

 

Queremos devolverle a la gente todo lo que nos da, porque entre todos, un granito de arena suma y está a la vista (Soledad Nava)

“Es un proyecto que teníamos previsto desde hace bastante tiempo. Pretendemos abarcar todos los complejos habitacionales y comenzar por donde están los problemas más grandes que son los periféricos y que más necesidad tienen, que si bien antes los visitábamos, era para casos puntuales. Queremos devolverle a la gente todo lo que nos da, porque entre todos, un granito de arena suma y está a la vista”, dijo.

 

Para llevar a cabo la iniciativa, las veinte integrantes darán el puntapié sábado y domingo por la siesta de 15 a 17 en el espacio verde del barrio Colonia Ferroviaria, sobre calle Juan B. Justo, a pasos de la biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento” y recorrerán las calles del lugar visitando a las personas para informar sobre la actividad y para concientizar. También llevarán algunos cachorros para dar en adopción.

 

 

 

“Por las dudas tendremos un maletín con antibióticos y elementos para curar por si hay algún perrito lastimado y haremos desparasitación. Y hasta que podamos hacer la esterilización definitiva de cada hembra, se les aplica un anticonceptivo cada seis meses para ir frenando la reproducción. Para eso tenemos planillas para tener un seguimiento y todo está a cargo de un veterinario, para que se queden tranquilos”, detalló.

 

 

También desparasitarán y les colocarán anticonceptivos a las hembras.

 

 

Luego cada 15 días seguirán recorriendo las plazas de la ciudad para completar todas las zonas. “Paralelamente, en menos de dos semanas lanzaremos otras castraciones que involucran a mascotas de los vecinos y a callejeros”, contó.

 

Para quienes quieran sumarse a colaborar con la causa, pueden comunicarse con las proteccionistas a través de las redes sociales, que llevan el nombre de la ONG, o acercar el dinero a los comercios que tienen una urna disponible para depositar el efectivo. “Estamos sorprendidas y agradecidas porque Daract está respondiendo más que positivamente, y a su vez esto nos permite hacer cada vez más castraciones mensuales”, señaló.

 

Comentá vos tambien...