13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Sobre ruedas: los turistas podrán recorrer Villa Mercedes en bicicleta

Desde este sábado y hasta el lunes estarán disponibles en El Lago. Para usarlas, las personas deberán registrarse con su DNI.

Por redacción
| 14 de agosto de 2021
Mountain bikes. Las bicicletas estarán disponibles para ser utilizadas desde las 12 hasta las 18 en El Lago. Foto: Juan Andrés Galli.

Por la llegada del fin de semana largo y para sumar actividades de entretenimiento, el Municipio de Villa Mercedes incorpora como una nueva alternativa un puesto de bicicletas de uso gratuito para que los vecinos y los turistas puedan recorrer la ciudad sobre ruedas. A partir de este sábado y hasta el lunes, podrán encontrarlas en El Lago desde las 12 hasta las 18. Además, planean agregar otros dos puntos para que queden fijos.

 

La jefa del Programa Turismo, Zoe Meyer, explicó que los rodados fueron adquiridos por la gestión anterior de la Comuna, pero que estaban sin uso en un depósito. Por eso, decidieron ponerlas a punto para que puedan ser utilizadas para disfrutar del aire libre ante la mejora del estatus sanitario.

 

“La comunidad podrá tener acceso a ellas, así que las pusimos en valor llevándolas a una bicicletería y ya tenemos 11, pero en total son 15. Algunas estarán en la Casa Alpina y el proyecto también incluye que haya algunas en la Calle Angosta y otras en el área de Cultura, así que tendríamos cinco en cada sector”, detalló.

 

Para quienes quieran utilizarlas, en el lugar habrá un encargado que solicitará el Documento Nacional de Identidad para que niños y adultos puedan subirse y recorrer las calles por un tiempo determinado. Entre los usuarios, realizarán la desinfección correspondiente de las mountain bikes para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus.

 

Durante el fin de semana los Espejos de Agua, ubicados a continuación de El Lago, estarán abiertos de 12 a 20 horas para que los vecinos puedan pasar el día al aire libre y pasear en kayaks, hidropedales y canoas.

“Se les tomará la trazabilidad y con el DNI es suficiente. Todas las bicis tienen cambios para regular las velocidades, son de tamaño estándar y estarán higienizadas entre los paseos de cada uno de los usuarios. Es una primera prueba que esperamos que dé resultado y seguramente luego vamos a adquirir rodados inclusivos para que todos puedan disfrutar”, dijo.

 

Por otro lado, la funcionaria recordó que en la Casa de los Artistas, que está en el predio de Calle Angosta, tienen un puesto fijo, debido a la demanda de información permanente de quienes visitan la localidad para acceder a conocer los lugares históricos. “Es una oficina que funciona de 8 de la mañana a 12 del mediodía y luego de 15 a 19. Hay dos chicas encargadas de los recorridos guiados, que son totalmente gratuitos y pueden hacerse en cualquier momento”, indicó.

 

Del mismo modo, remarcó que desde las vacaciones de invierno hay un mayor movimiento, y el fin de semana pasado llegaron a la ciudad personas de Corrientes, Misiones, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y de otras localidades de San Luis.

 

“También se acercaron muchas familias locales que querían conocer un poco más sobre la historia de Villa Mercedes. Es una sorpresa y es muy esperanzador que haya actividad y que la gente colabore, porque es bueno para todos los sectores del turismo”, añadió.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo