14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

Murió David "Coco" Blaustein, ícono del documental argentino

El director de cine falleció este lunes en una clínica porteña, cinco días después de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

Por redacción
| 16 de agosto de 2021
Blaustein se erigió como un referente del cine sociopolítico argentino.

El director de cine David "Coco" Blaustein falleció este lunes a los 68 años en una clínica porteña, cinco días después de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), informaron a Télam allegados al realizador.

 

El miércoles pasado, Blaustein había sido encontrado en las oficinas de la productora El Zafra, luego haber sufrido un accidente cerebrovascular, tras lo cual fue internado.

 

Fue un artesano de la memoria. A lo largo de su extensa filmografía, en la que también ofició de productor y guionista, Blaustein supo utilizar el lenguaje y los recursos del género documental para relatar los hechos emblemáticos que marcaron a la historia argentina.

 

 

 

Miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, su carrera dejó películas como "Cazadores de Utopías"; "Botín de guerra", sobre la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo; "Hacer Patria"; "Porotos de soja", codirigido con Osvaldo Daicich, y "Fragmentos rebelados", donde aborda la vida del cineasta argentino desaparecido Enrique Juárez.

 

Télam/LE

 

Comentá vos tambien...