32°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

32°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Este martes y miércoles se espera una jornada “primaveral” en la provincia

El termómetro marcará una máxima de 26º en el segundo día de la semana y 31º pasado mañana, indicaron desde la REM. 

Por redacción
| 16 de agosto de 2021
Se esperan otras dos jornadas de calor. Foto: El Diario.

Este lunes comenzó la semana con agradables temperaturas en toda la provincia, que se mantendrán con el correr de los días. Este martes, al igual que hoy, el termómetro marcará una máxima de 26º, pero el pico de calor se prevé para el miércoles, donde el mercurio pasará tranquilamente los 30º.

 

Según explicaron desde la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) a través de un informe, desde el domingo hasta el miércoles 18 de agosto en la provincia se hace presente un frente de “vientos del sector norte particularmente intensos”, que provocará “un aumento sostenido de las temperaturas que irán de templadas a cálidas”.

 

El miércoles, el día de mayor temperatura, dado que se prevé una máxima de 31º, el viento norte será de una magnitud moderada a regular (20 a 39 km/h), con ráfagas superiores a los 70 km/h en las regiones central y norte de San Luis. Durante las primeras horas del jueves 19 ingresará un frente de viento sureste, lo que ocasionará un descenso de las temperaturas para los días siguientes.

 

 

Pronóstico extendido

 

Este martes la temperatura rondará los 26º en gran parte del territorio, aunque en algunas localidades el termómetro marcará entre 28º y 29º . El cielo estará mayormente despejado, por lo que se prevé una jornada agradable.

 

El miércoles, el día de mayor calor en San Luis, la REM señaló que la mínima rondará los 6º y la máxima los 31º, en promedio. El viento será del sector norte, con fuertes ráfagas hacia la noche que irán rotando al sector sur.

 

Durante la jornada del jueves el termómetro marcará una mínima de 5 grados, pero en horas de la siesta, cuando sube la temperatura, este marcará los 22º en promedio. El viento será del sector sureste con ráfagas muy fuertes, señalaron desde la REM. 

 

 

 

 

NTV

 

Comentá vos tambien...