SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Difusión de imágenes íntimas: los acusados no declararon

Diego Olivieri y Tatiana Yacarini se presentaron en el Juzgado este jueves, pero prefirieron no hablar. La víctima también acudió y dijo estar esperanzada en que sean procesados.

Por redacción
| 19 de agosto de 2021
Silencio. Foto: Carlos Braile.

“La causa avanzó por fin. Se demoró mucho, pero estoy muy esperanzada y contenta con este avance. Por fin van a dar la cara. Vamos a ver qué tienen para decir; espero que digan algo”, expresó este jueves G.F.A. en los pasillos del Juzgado en lo Correccional y Contravencional 2. Se refería a Diego Olivieri, su expareja, y a Tatiana Yacarini, la mujer actual de él, ambos acusados por haber difundido imágenes íntimas de G.F.A.

 

Pero lo que G.F.A. esperaba finalmente no se concretó, porque ninguno de los acusados quiso declarar en la indagatoria a la que habían sido citados y su defensor espera sumar pruebas al expediente antes de que el juez defina si los procesa o no.

 

“Se abtuvieron mis dos clientes, por lo que no puedo hacer ningún comentario de las cuestiones de fondo. Posteriormente se van a producir otras pruebas testimoniales, solicitadas por la damnificada. Por mi parte espero un informe pericial informático. La pericia realizada por el área de Delitos Complejos es muy minuciosa, pero quiero tener información de un perito particular”, comentó Ernesto Torres Mathieu, abogado de Olivieri y Yacarini.

 

La víctima de la difusión, una profesora de fitness, dijo que espera que el juez los procese y que su caso sienta un precedente en este tipo de delitos. “Me quedo con que haya justicia, que no quede todo en la nada, en la impunidad. Ellos se creen poderosos, creen que pueden hacer lo que quieren sobre los derechos de la vida de otras personas, sobre intimidad de otras personas y su desnudez”, lamentó.

 

Santiago Olivera Aguirre, abogado de G.F.A., también expresó su conformidad por el llamado a indagatoria pero lamentó que los acusados no hayan sido imputados también por el delito de corrupción de menores, ya que le enviaron el video íntimo en cuestión al hijo de la víctima, que tenía 9 años.

 

Al respecto, Olivera Aguirre adelantó que quiere que el niño dé cuenta de esa situación en Cámara Gesell para que el juez pueda ampliar los delitos.

 

FQ.

 

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo