24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Dictarán ocho cursos en los Institutos Superiores de San Francisco y Santa Rosa

Los interesados pueden realizarlos de forma online durante los meses que resten del ciclo lectivo de este año.

Por redacción
| 19 de agosto de 2021
Santa Rosa. El vicegobernador Mones Ruiz y el ministro Dermechkoff (a ambos lados del panel), en la presentación. Foto: Ministerio de Educación

En los Institutos Superiores de Educación e Innovación (ISEeI) de San Francisco del Monte de Oro y Santa Rosa del Conlara presentaron las primeras propuestas de cursos online, postítulos y ofertas de actualización académica, que se realizarán durante los meses que resten de este ciclo lectivo. Los interesados ya se pueden inscribir y comenzar a cursar los primeros seis, y en septiembre, hacer los dos restantes.

 

Funcionarios del Ejecutivo y legisladores dieron a conocer la oferta educativa en pequeños actos que realizaron en ambas localidades el martes pasado, y que fueron encabezados por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, y el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff. El primero fue en el Centro Educativo 17 “Hipólito Yrigoyen”, de Santa Rosa, y el siguiente en el Centro Cultural de San Francisco.

 

En todos los casos las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en los sitios web de los dos institutos: iesstarosa-slu.infd.edu.ar e iessanfrancisco-slu.infd.edu.ar. También pueden acceder escaneando con su teléfono inteligente en los dos códigos QR que ilustra esta página.

 

El jefe del Programa Educación Superior No Universitaria, Hernán Sosa Araujo, precisó que se pueden inscribir y comenzar a cursar en forma online a través de la plataforma virtual. “Pueden intervenir de los cursos de formación docente continua, y los educadores que los hagan y los aprueben recibirán puntaje. Al público general que acceda a los mismos le corresponderá la certificación por haber participado”, dijo.

 

En ambos institutos dictarán seis talleres de paquetes office, que son cursos de Word, Excel y Power Point en modalidades básica y avanzada.

 

En el de Santa Rosa también ofrecerán el curso “Ambiente y Desarrollo Sostenible: agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible”; y en San Francisco, el de “Patrimonio Cultural y Natural: Tesoro de la Identidad Puntana”. El octavo taller, similar para ambas entidades, será el de “Aprendizaje basado en Proyectos”.

 

 La finalidad de los cursos es fortalecer la formación docente. “No solo tienen la función de enseñar e investigar, sino de capacitarse, y todo va orientado hacia ellos", indicó Sosa Araujo.

 

Este contexto de pandemia hizo que los docentes, alumnos y padres hayan tenido que utilizar la computadora de manera asidua y aplicar las herramientas de Word, Excel y Power Point a la educación. “La idea es reforzar esas habilidades que son importantes para el estudio y el aprendizaje en forma virtual”, destacó.

 

Para los seis primeros talleres las inscripciones están abiertas y los anotados pueden comenzar el cursado, que se realizará hasta el 31 de agosto. “Si la demanda es importante, se volverá a realizar en los próximos meses”, dijo.

 

Para los dos cursos restantes, se pueden anotar hasta el 31 de agosto y el dictado comenzará en los primeros días de septiembre.

 

El programa está trabajando para lanzar en las próximas semanas los postítulos en actualizaciones académicas, en la temática de gestión de gobierno, entre otras. “Estamos armándolo para que en octubre puedan iniciar los cursos. Tendrán una carga horaria superior y le generará una renovación en los conocimientos y titulación extra al profesorado que ya tenga el docente”, detalló.

 

Todos los talleres serán dictados por el equipo técnico del Programa Educación Superior y del Programa Innovación Educativa.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...