10°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

10°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Bomberos tratan de controlar incendios en Papagayos y Concarán

Esta tarde se iniciaron dos focos de fuego en campos de ambas localidades. Brigadistas de los cuarteles de los Comechingones y del valle del Conlara trabajan en las zonas para controlarlos.

Por redacción
| 23 de agosto de 2021
El fuego en Papagayos afecta campos en el paraje El Recuerdo. Foto: Bomberos de Papagayos.

El fuego no da descanso a los bomberos voluntarios de toda la provincia. Este lunes por la tarde se iniciaron dos nuevos focos en el noroeste de la provincia. Las localidades afectadas son Papagayos y Concarán.

 

Según las primeras informaciones suministradas desde los cuarteles de bomberos de Papagayos, Merlo y Tilisarao, indican que el fuego afecta zonas descampadas.

 

José Luis Gauna, intendente de Papagayos, indicó que el incendio de esta tarde es el segundo que se produjo en la localidad, el primero, que ya fue apagado y se montó una guardia de cenizas, comenzó a las 2 de la madrugada. 

 

Alrededor de las 18:30, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Papagayos recibió el segundo aviso de fuego en la localidad. En este caso las llamas afectan un campo ubicado entre Papagayos y el paraje El Recuerdo, sobre la ruta 1 del Corredor de los Comechingones. Gauna comentó que es una zona muy seca y que el año pasado también se vio afectado por incendios que en ese momento pusieron en riesgo las viviendas de la localidad.

 

“Está todo muy seco y el viento es muy fuerte. Hay muchas palmeras y es un frente muy amplio. Por el momento no hay riesgo de fuego en las viviendas. Hay por lo menos 5 dotaciones de bomberos trabajando en el lugar”, dijo.

 

El otro foco de fuego se encuentra entre Concarán y Tilisarao, por la ruta 44 cerca del paraje San Pablo. Las llamas comenzaron alrededor de las 17, y han tomado “mucha intensidad debido al viento”, dijo Matías Gonzáles, jefe de Bomberos Voluntarios de Merlo.

 

En esta zona ya se encontraban trabajando dotaciones de los cuarteles de Merlo, Santa Rosa del Conlara y Tilisarao.

 

 

La columna de humo se ve a la distancia entre Concarán y Tilisarao. Foto: Gentileza.

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...