24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Aumentan las frecuencias del servicio de Transpuntano

La medida alcanzará a todas las líneas y los pasajeros ahora esperarán entre 18 y 20 minutos.

Por redacción
| 31 de agosto de 2021
Con las nuevas medidas ahora los pasajeros deberán esperar entre 18 y 20 minutos cada servicio. Foto: El Diario.

Todas las líneas del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis aumentarán su frecuencia desde este miércoles. Así lo anunció el gerente de la empresa municipal, Gonzalo Pacho, quien anticipó que “en las de mayor uso como la D, I, OK y H ya se fueron aumentando las frecuencias y ahora el incremento será en todas las líneas”. Aunque aclaró que aquellas que son más demandadas tendrán un poco más que el resto.

 

“Lo que tratamos de lograr es un mejor servicio para que el usuario espere el menor tiempo posible y siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios”, dijo Pacho y explicó que “ahora tenemos una restricción de uso del 80 por ciento de la capacidad total del colectivo”.  

 

Respecto del tiempo que tarda cada servicio en pasar por las paradas, el gerente comentó que “hace 15 días estamos estábamos en un promedio de media hora y ahora va a quedar en promedio entre 18 y 20 minutos cada servicio. Y los fines de semana la frecuencia será más corta y quedará entre los 25 y los 30 minutos, según la línea”.

 

También comentó que desde hace diez días el horario de finalización de los recorridos se extendió hasta las 00:30 y comienzan los servicios a partir de las 5 de la madrugada.  

 

Además recordó que la Línea P ya llega hasta el Hospital "Ramón Carrillo" de la capital puntana y que “su frecuencia de lunes a viernes es cada 18 minutos, pero seguimos estudiando si la demanda hace necesario sumarle más unidades”.

 

Pacho dijo que la aplicación “Cuando llega” para conocer los horarios de las líneas “está funcionando correctamente” y destacó que por el momento no se han modificado los recorridos habituales por las obras que se están realizando en distintos puntos de la capital.

 

FM Lafinur/MGE

 

Comentá vos tambien...