29° SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

29° SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Ya están los ganadores del concurso "Gerardo Vallejo"

Las 16 propuestas seleccionadas recibirán un monto económico para realizar su respectivo documental.

Por redacción
| 04 de agosto de 2021
Los ganadores podrán materializar su bosquejo.

Tras un proceso de selección, se conocieron las 16 obras ganadoras de la convocatoria Documentales Temáticos "Gerardo Vallejo". Con la puntanidad y sus célebres personalidades como protagonistas, directores, guionistas y actores de toda la provincia comenzarán a trabajar para realizar sus proyectos cinematográficos. Cada proyecto recibirá un monto económico de 250.000 pesos.

 

Las inscripciones estuvieron habilitadas hasta el 1º de julio y los ganadores fueron dados a conocer el pasado viernes. La convocatoria fue presentada el 15 de junio y tuvo como objetivo el fomentar la documentación audiovisual histórica e inédita de una temática relevante de la provincia a través de personalidades destacadas, para impulsar el desarrollo de la industria audiovisual puntana, tanto en artistas destacados como emergentes, además de ser una vía factible para todos los y las artistas, y así sostener y apoyar su actividad en épocas de pandemia.

 

Beba Di Genaro, Verónica Bailone, Carolina Tobar García, Julio Domínguez, Pancha Hernández, Chiqui Valenzuela y Germán Lallemant, entre otras personalidades destacadas, fueron elegidas como el tema base de cada proyecto y a partir de sus historias, crear los que serán los próximos documentales.

 

Dos proyectos contarán las historias de Beba Di Genaro. Uno será "El placer del todavía", de Guadalupe Infiesta, y el otro "Beba Di Genaro", de Valeria Sigampa. Otros prefirieron contar las heroicas aventuras de la Pancha Hernández. Ellos son Romina Quiroga, con el proyecto "Se dice de mí", y Luciano Illesca, con "Francisca Funes".

 

Berta Vidal de Battini será representada en el documental "Revelaciones de una maestra" de Milagros Garro, mientras que Carolina Tobar García será homenajeada en "Levántate y trasciende", del cineasta José Oros.

 

Para visibilizar la vida y obra del recordado escultor Julio Domínguez, la reconocida actriz merlina Rocío Spinelli trabajará en "Amar la escultura". Quienes decidieron representar el trabajo de Lallemant fueron Vera Da Souza, con su documental "Exploradores del Cuyum", y José Gómez Arnello, con "El pirquinero".

 

Otro de los proyectos que salió seleccionado en la convocatoria es "Verte crecer", inspirado en la vida, la maternidad y el trabajo incansable que realizó la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, quien falleció el año pasado tras luchar una larga batalla contra el cáncer. El documental fue presentado por la directora Eleonora Olguín y escrito por el guionista Martín Ochoa.

 

 

Comentá vos tambien...