SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Mariela Domínguez publicó "Olor a té y caramelos"

La actriz lanzó su primer libro, en el que recopila sus tres obras de teatro vinculadas con el universo femenino.

Por redacción
| 04 de agosto de 2021
La prueba de la autora. Mariela Domínguez, junto a "Olor a té y caramelos", el libro de su autoría que recopila las tres obras de teatro más significativas para ella y su grupo, La Tía Tota. Foto: Martín Gómez.

Las tres historias más representativas que pasaron por muchos de los escenarios puntanos gracias a Mariela Domínguez y el grupo La Tía Tota se pueden encontrar en un solo lugar para disfrutarlos y estudiarlos una y otra vez. "Olor a té y caramelos" es el primer libro de Mariela, la actriz y dramaturga, perteneciente a La Tía Tota, que recopiló "El olor del miedo", "¿Té, querés?" y "Caramelos en la taza", las tres historias de su autoría que fueron por mucho tiempo espectáculos teatrales y hoy, además, se transformaron en narraciones.

 

La idea de publicar las obras más significativas de La Tía Tota fue de Mariela, quien trabajó arduamente durante dos años para transcribirlos y transformarlos en algo más que guiones para los actores.

 

 

Me entusiasmé con este trabajo y ahora preparo uno nuevo con tres obras más para publicar". Mariela Domínguez, autora de "Olor a té y caramelos".

 

 

Además de una recopilación de tres trabajos que la marcaron como artista, Mariela ve "Olor a té y caramelos" como un logro personal. "Fue mucho tiempo de trabajo y satisfacciones. De creación colectiva, como también un proceso interior que mutó durante años, pero que hoy puedo disfrutar junto con mis colegas y también con los lectores", agregó.

 

Las historias son tan diferentes como únicas, pero también se vinculan con un mismo tema, el universo femenino y las temáticas que rondan en él. "El olor del miedo" es más crudo, porque habla directamente de la violencia de género; "¿Té, querés? y "Caramelos en la taza" son dos historias que se vinculan directamente con la mujer, su proceso de aceptación y las facetas que la atraviesan en distintos momentos de la vida.

 

"Primero agrupé las tres obras y luego me di cuenta que eran ideales para volcarlas en un mismo libro, porque se identifican con una misma temática", explicó Domínguez.

 

Además de las historias, en el libro se encuentra un apartado que explica el proceso de creación de cada una de las obras de teatro que salieron de ellas. "Tenemos muchas ganas de toparnos con otras versiones diferentes, investigaciones o tesis que salgan a partir de la lectura de este libro", contó la autora, quien junto al grupo La Tía Tota conformaron el archivo de teatro sanluiseño, que registra más de 20 obras puntanas de artistas locales.

 

"Este libro se suma a ese archivo donde no solo las obras de teatro quedan en la memoria y el recuerdo del público y los actores, sino que también quedará un registro para la posteridad para futuras investigaciones", concluyó Mariela.

 

Comentá vos tambien...