SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Pedernera renueva una banca en el Senado y hay 10 precandidatos

Ocho fuerzas ya tienen sus nombres definidos, mientras que solo una irá a las Primarias para elegir entre tres opciones. El departamento es uno de los cuatro que debe actualizar su representación en la Cámara alta, en reemplazo de Ariel Rosendo.

Por redacción
| 05 de agosto de 2021
Aires nuevos. La Cámara de Senadores de San Luis tendrá cuatro nuevos representantes a partir de diciembre. Foto: Carlos Braile.

La Legislatura sanluiseña tendrá aires nuevos a partir de fin de año. Ya la carrera electoral está en marcha y habrá varios cambios en la conformación de ambas cámaras. En el Senado provincial, Pedernera es uno de los cuatro departamentos que deben renovar sus representantes y hay diez precandidatos que pugnarán por quedarse con la banca que ganó Ariel Rosendo en 2017, pero que no ocupa por estar suspendido y con prisión preventiva.

 

Los partidos políticos que participan de la mayoría de las categorías que se ponen en juego en los comicios del territorio puntano también propusieron sus nombres titulares y suplentes, para la jurisdicción que tiene a Villa Mercedes como ciudad cabecera. Ocho fuerzas ya definieron a sus elegidos, mientras que solo Juntos por el Cambio irá a las internas para resolver entre las tres listas propuestas, tras la ruptura con el poggismo.

 

De esa forma, entre la nómina de diez precandidatos que fue elevada a la Secretaría Electoral Provincial, hay figuras de larga trayectoria política como el intendente de Juan Llerena, Ramón Frade, quien representará al frente justicialista Fuerza San Luis, o como el exviceintendente mercedino, Oscar Montero, quien irá por Todos Unidos, o incluso la actual diputada provincial por Pedernera, Elena Pastor.

 

Aunque también hay otras caras que, más allá de su militancia, también están más relacionadas al ejercicio en el ámbito profesional, como el agrónomo Adolfo Castro Luna o el kinesiólogo Luis Giraudo.

 

 

Comentá vos tambien...