21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Anuncian vientos del sur y bajas temperaturas para el fin de semana

La Red de Estaciones Meteorológicas emitió un comunicado donde confirma heladas y algunas lluvias.

Por redacción
| 06 de agosto de 2021
El fin de semana habrá que volver a usar gorro y bufanda. Foto: El Diario

Este fin de semana habrá que tener a mano la campera, el gorro y la bufanda, porque La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió este viernes un informe donde anuncia que volverá a descender la temperatura y hasta anticipa posibles lluvias, aguanieve en las sierras y heladas que se extenderán hasta el lunes inclusive.

 

Según el parte que difundió la REM, “se espera a partir del fin de semana en la provincia vientos del sector sudeste con ráfagas fuertes que persistirán hasta el lunes, en especial en la región norte”.

 

En otro párrafo del comunicado anuncia que “ingresará una masa de aire frío con probabilidad de precipitaciones, provocando un marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas que se extenderán hasta el martes, inclusive”.

 

Sábado

 

Inicio de un fin de semana con vientos más frescos y descenso en las temperaturas. Comenzará una mañana mayormente despejada, pero a partir de la tarde el cielo estará parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas promediarán 5°C y las máximas rondarán valores templados de 21°C.

 

Habrá predominio de viento del sector sur desde media mañana en gran parte del territorio. Inicialmente será leve a moderado (12 a 28 km/h) y por la tarde aumentará de intensidad, con posibles ráfagas de 50 km/h, incluso por la noche en la región norte.

 

Domingo

 

Para el domingo se espera una jornada inestable con probables precipitaciones desde la tarde. En la provincia el cielo estaría mayormente nublado, aunque podría aumentar la nubosidad durante la tarde. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en la región sur y centro por la tarde, que se intensificarían hacia la noche. Además, hay posibilidad de caída de aguanieve en zona serrana.

 

Las temperaturas mínimas rondarían 4°C y las máximas serían templadas, próximas a 15°C.

 

El viento sería principalmente del cuadrante sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas cercanas a los 60 km/h especialmente en la región centro y norte. Hacia la noche irá disminuyendo su intensidad.

 

MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo