26°SAN LUIS - Viernes 21 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Viernes 21 de Enero de 2022

EN VIVO

Vuelve el trabajo para el sector audiovisual: destinan más de 2.400 millones para producir

Estiman que permitirá la generación de 5.000 puestos de trabajo, asociados a la producción de ficciones, documentales y animaciones en todo el país.

Por redacción
| 01 de septiembre de 2021
Foto ilustrativa, internet.

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, se mostró confiado en que la inversión de $2.400 millones que el Estado nacional realizará para poner en marcha el Programa Renacer Audiovisual logrará "mover el músculo que venía dormido desde el 2016" del sector audiovisual, a partir de la generación de unos 5.000 puestos de trabajo, asociados a la producción de ficciones, documentales y animaciones en todo el país.

 

El programa está orientado a productores y directores de todo el país, quienes podrán presentar hasta el próximo 18 de octubre proyectos en cinco categorías: documental unitario, serie documental, serie de ficción, serie de ficción histórica y serie de animación.

 

En total serán seleccionadas 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.

 

"Hay dos sistemas de concursos -especificó Meritello-. Uno de ellos tiene una matriz federal y regional, por el cual el Estado nacional financiará el 100 por ciento de las producciones seleccionadas. El otro, plantea el desarrollo de coproducciones, que deberán tener enlazada una pantalla local o una plataforma para garantizar la distribución. El Estado invertirá, en este caso, el 75 por ciento".

 

La inscripción deberá ser realizada a través del Registro Federal de Cultura, al cual se accede a través de la página web https://somos.cultura.gob.ar/

 

En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia. Sin perjuicio de eso, Cultura y Medios y Comunicación Pública recomienda la realización de contenidos vinculados con la cultura, la sociedad, la historia, el desarrollo local, la ciencia, la comunicación, la producción, la tecnología, la investigación, la educación y la salud, entre otras temáticas que permitan difundir y mostrar de manera inédita y original las distintas y valiosas expresiones de cada región del país.

 

Télam/LE.
 

 

Comentá vos tambien...