27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

Andrada se consagró campeón panamericano con Argentina

El villamercedino fue parte de la Selección de pádel que brilló y conquistó el título en Tijuana.

Por redacción
| 01 de septiembre de 2021
La alegría del campeón. Hizo su debut con la celeste y blanca.

Juan Pablo Andrada acaba de tocar el cielo con las manos. En Tijuana, México, alcanzando un gran nivel, el villamercedino de 18 años se consagró campeón en el Panamericano Absoluto de Pádel, junto a un seleccionado argentino que no contó con las figuras del World Padel Tour (WPT). Juan Pablo estuvo en cancha en cada una de las series jugadas y ganó uno de los puntos en la final ante Uruguay. Ahora espera por el Open Mundial de Menores, que se jugará en Torreón del 20 al 26 de septiembre.

 

 

Juan Pablo jugó el Panamericano junto a Facundo López, con quien ganó 4 de los 5 partidos que disputaron.

 

En otra temporada atípica marcada por la pandemia, Juan Pablo se dio el lujo de integrar un combinado "albiceleste" que apostó a jugadores jóvenes, con el único objetivo de que sumen experiencia internacional. Y contra todos los pronósticos, los pibes demostraron que estaban a la altura. Finalizaron primeros en la fase de grupos, ganando las tres series de la Zona A (ante México, Estados Unidos y Uruguay), y luego vencieron en semifinales a Paraguay y en la final a Uruguay, por 3-0.

 

"Es un torneo donde generalmente van los mejores de cada país. Nosotros fuimos siendo todos chicos, muy jóvenes, y terminamos dando la sorpresa", comentó el sanluiseño.

 

Capitaneado por el santafesino Claudio Trevisan, el seleccionado argentino estuvo conformado por el misionero Facundo López, el bonaerense Alex Chozas, el tucumano Lautaro Mambrini, los mendocinos Mauro Montenegro y Daniel Chelar y Andrada, quien hizo su debut absoluto defendiendo la celeste y blanca.

 

"Fue la primera vez que me tocó representar a la Selección y vivirlo de esa manera me dio una satisfacción tremenda. Fue una experiencia increíble", señaló.

 

Juan Pablo, alumno en la academia de Mariano Sánchez, recordó cuál fue el cruce más duro en la cuarta edición del Panamericano: "La serie más reñida fue contra Paraguay. Era el rival a vencer, terminamos 2-1 y el tercer punto fue muy peleado, había muchos nervios. A mí me tocó abrir la serie y perdí en dos sets (jugó con López), y el primer punto es muy importante. Por suerte se pudo remontar".

 

 

Para el año que viene quiero dedicarme 100% al pádel. Hay una chance de ir a España con mi hermano Marcos". Juan Pablo Andrada, jugador de pádel.

 

 

En cuanto al cruce decisivo, el villamercedino, que ganó cuatro de los cinco partidos que protagonizó, mencionó: "La final fue más tranquila porque con Uruguay nos habíamos enfrentado en la fase de grupos y ya los conocíamos, les habíamos ganado e íbamos más confiados. Creo que la presión la tenían ellos y fue así. El primer partido se ganó con comodidad y después nosotros lo pudimos cerrar".

 

Ni bien levantó el trofeo, Juan Pablo viajó hacia Torreón. Allí se entrena y prepara lo que será a partir del lunes 20 del Open de Menores, que buscará ganar para sellar así una gira imborrable.

 

Comentá vos tambien...