26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Los Pirinolas se presentan este viernes en Villa Mercedes

El dúo le pone rock al entramado de hilos y música que ofrece Mandala, el bar villamercedino ubicado en Tucumán 1168.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2021
Como si fueran familia. Giménez y Amaya, parte de La Parentela. Foto: Gentileza

Como en la perinola, Eduardo “Pampa” Giménez y Agustín Amaya giran acorde a la corriente. El impulso que los hace rodar es la necesidad de salir a tocar, ya sea de dúo o como parte de un grupo. La cara que queda expuesta del trompo hexagonal es la que más se adecue a la situación epidemiológica del momento.

 

Este viernes, a partir de las 21:30, el dúo Los Pirinolas le pone rock al entramado de hilos y música que ofrece Mandala, el bar villamercedino en Tucumán 1168. Eduardo y Agustín harán covers de Charly García, Gustavo Cerati y “El Flaco” Spinetta. Además, tocarán canciones que compuso La Parentela, la banda de la que forman parte hace cuatro años.

 

“Decidimos salir a tocar por la pandemia. No hay ingresos que aguanten y diseñamos este Plan B porque con todo el grupo es más complicado”, explicó Pampa, quien oficia de primera guitarra y le presta su voz a algunas de las melodías. Agustín ejerce el rol opuesto: es la primera voz y sus toques de cuerdas son de acompañamiento.

 

Los músicos definen como un “show acústico” a su primera presentación oficial como dueto. Sin embargo, habrá momentos en los que las guitarras eléctricas sonarán a su máxima potencia. Mientras que en otros, el sonido estridente será reemplazado por las manos sobre el cajón peruano y la batería del invitado especial, Cristian Genes.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...