17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Un centro cultural ofrecerá bicicletas para los vecinos

Los rodados están fuera de uso desde hace varios años. Algunas bicis están deterioradas, pero Programa Deportes ayudará para arreglarlas.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2021
Las bicicletas serán usadas para que los vecinos puedan recorrer lugares históricos y ejercitarse paseando por la ciudad. Foto: Gentileza.

El Centro Cultural y Deportivo del Club Talleres de Justo Daract busca sumar una escuela de ciclismo con 23 rodados que le cedió el Municipio y que estaban fuera de uso desde hace varios años. Además, distribuirán parte de ellas en otras dos instituciones para que los vecinos puedan utilizarlas para recorrer lugares históricos y ejercitarse paseando por la ciudad.

 

El presidente del organismo, Jonathan Becerra, contó que la iniciativa surgió en una de las reuniones que mantuvieron con el intendente de la Comuna, quien no dudó en poner a disposición las bicicletas para darles uso nuevamente.

 

“A pesar de que cambiaron las gestiones en la localidad, estaban abandonadas en un depósito. Pasaron muchos años, se deterioraron las ruedas y los asientos, así que nos pusimos de acuerdo para poder repararlas. Justo hace unos días tuvimos la visita de la jefa del Programa Deportes y no dudó en ofrecernos su ayuda para ponerlas a punto nuevamente con la pintura y los arreglos que le hacen falta”, señaló.

 

Además, explicó que antes de la llegada de la pandemia arreglaron al menos la mitad, pero por las restricciones que trajo el virus debieron suspender las actividades y por eso volvieron a quedar fuera de uso.

 

“Los chicos las usaron un montón de tiempo atrás. Hacíamos bicicleteadas, íbamos a visitar una escuela rural que está a 10 kilómetros y personas de la tercera edad también salían a ejercitarse”, contó.

 

Uno de los puntos en el que las colocarán es en la biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento” y el otro en el club. “Nos pareció una buena idea, porque están ubicados en distintas zonas y pueden resultar de utilidad, y es algo diferente que por el momento no tenemos”, mencionó.

 

En todas las instituciones habrá personal para registrar los ingresos y egresos de los rodados que las personas soliciten.

 

“Hay beneficiarios del Plan Solidario, así que quedarían fraccionadas en esos tres lugares para que todos los ciudadanos tengan acceso una vez que estén listas”, aseguró Becerra.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...