27°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

27°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Gema Rosales será la nueva responsable de la oficina local del Inadi

Será la primera mujer trans en ocupar un cargo en una dependencia nacional en la provincia de San Luis.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2021
Gema se venía desempeñando en la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Foto: ANSL

La pionera en la lucha por los derechos de las diversidades en la provincia de San Luis, Gema Rosales, fue designada como la nueva responsable de la oficina local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

 

De esta manera, Gema será la primera mujer trans en ocupar un cargo nacional en la provincia de San Luis.

 

Si bien todavía se espera la resolución oficial, ya fue informada desde Buenos Aires que ocupará el cargo que hasta pocos días tenía el abogado Héctor Zabala, quien se desempeñó a partir de diciembre de 2019 con la asunción del nuevo gobierno de Alberto Fernández.  

 

Gema empezó su militancia por los diversos colectivos transgénero hace diez años, esa tarea la llevó a ser la coordinadora provincial en la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA), y luego se desempeñó como jefa de Área de Diversidad de Género en la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos a partir de 2015.

 

Esta designación le llega justo cuando se desempeñaba como jefa del área Fortalecimiento Territorial de la actual Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

 

MGE

 

Comentá vos tambien...