26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Desbarataron en Villa Mercedes una organización dedicada a la venta de drogas

Secuestraron cocaína y marihuana valuada en cerca de 5 millones de pesos. La Policía detuvo a 11 personas. La medida fue ordenada por el Juzgado Federal de Villa Mercedes.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2021
En los operativos se secuestraron estupefacientes, dinero, cheques y armas, entre otros elementos. Foto: Gentileza.

Entre el viernes y este sábado a la mañana, personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional de Orden Público II (UROP) desbarataron una organización dedicada a la venta de drogas en Villa Mercedes. El operativo se logró después de realizar 16 allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad.

 

Se secuestró cocaína y marihuana, que puesta en venta en la calle tendría un valor de cerca de 5 millones de pesos, además de armas,  dinero, celulares y vehículos, entre otros elementos.

 

El resultado del operativo se logró después de dos años de investigación, que dio como resultado los allanamientos en los domicilios vinculados a la causa, entre los cuales funcionaban centros de venta de estupefacientes a consumidores, proveedores de estos centros de distribución y un encargado de coordinar el transporte del estupefaciente desde Córdoba a Villa Mercedes.

 

 

Se secuestró más de un kilo de cocaína. Foto: Gentileza

 

 

Los efectivos policiales detuvieron a once personas, de las cuales siete son hombres y cuatro mujeres. Los implicados -todos mayores de edad- tienen entre 20 y 50 años.

 

Diez de ellos son oriundos de Villa Mercedes y uno de Río Cuarto, Córdoba. Se informó que la mayoría de ellos tienen antecedentes penales.

 

Los allanamientos se realizaron en las viviendas ubicadas en los barrios Eva Perón, Pimpollo, 70 Viviendas, Las Rosas y en las calles Teodoro Fels, Olagaray, Montevideo, Francia y Profesor Hamman.

 

 

Redacción / NTV

 

 

Comentá vos tambien...