25°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

25°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Toda la provincia se prepara para celebrar la primavera

Este martes organizarán actividades en Merlo, Potrero de los Funes y Villa Mercedes. En esas tres localidades habrá desde shows musicales hasta juegos para que festejen las y los estudiantes.

Por redacción
| 19 de septiembre de 2021
En El Lago. El predio, de 35 héctareas, tendrá cuatro espacios donde predominará la música y la gastronomía. Foto: El Diario.

 Los festejos por el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera se extenderán por toda la provincia. Las y los chicos podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades al aire libre. Las localidades de Potrero de los Funes, Merlo y Villa Mercedes ya tienen todo preparado para recibir este martes a estudiantes de todas las edades y también a sus familias.

 

Con una kermesse deportiva y un campeonato de freestyle, Potrero de los Funes espera este martes a los estudiantes. “Comenzamos a las 11 con los talleres deportivos a cargo de los profesores de la Municipalidad. Habrá básquet, fútbol y vóley. También a las 16 comenzará el campeonato de freestyle, una competencia de rap que estará coordinada por Alejo Márquez. Las inscripciones comienzan a las 15. Un jurado de tres integrantes será el encargado de elegir a los ganadores, que podrán llevarse 6 mil pesos en premios”, afirmó la secretaria de Cultura y Educación de ese municipio, Lorena Funes.

 

Agregó que “todas las actividades que se van a realizar el martes se concentrarán en el acceso A7. Vamos a cortar esa calle y utilizaremos la plaza también”. Aclaró que las propuestas son “para toda la familia, porque la gran cantidad de chicos se van a concentrar en El Trapiche, entonces esperamos un público de 15 años para abajo. Quienes quieran venir al evento pueden porque el espacio es enorme y al aire libre. De igual modo habrá gente de seguridad controlando que se cumpla con todos los protocolos”.

 

En Merlo, el Día del Estudiante se va a celebrar en diferentes lugares para descentralizar los festejos y evitar así la aglomeración de gente. “El lunes de 18 a 0 sobre la Avenida del Sol vamos a hacer un corte de calle y habrá djs y animación para todos los chicos de todas las escuelas y cursos de la Villa. Además, en el balneario municipal se presentará el grupo musical La K’onga, eso es por la noche también”, indicó el secretario de Deportes de la Municipalidad merlina, Sergio Romero.

 

Contó que en el camping municipal del Rincón, desde las 11 hasta las 18 se agasajarán a los estudiantes del último año de todas las escuelas de Merlo. “Es solo para promociones de nuestra localidad. Los invitaremos con una comida, además tendremos metegol, fútbol, vóley y otros juegos más. También habrá un escenario con djs, música, karaoke y animación. La pileta estará disponible para su uso y es todo completamente gratis”, afirmó.

 

 

En Merlo. Cortarán el tránsito en la Avenida del Sol y habrá shows musicales para que celebren los estudiantes. 

 

 

“Por otro lado, ese mismo martes en el parque recreativo habrá música y varias actividades para los chicos de los demás años y grados”, afirmó.

 

En la ciudad de la Calle Angosta, los festejos se concentrarán en El Lago. El predio, de unas 35 hectáreas, albergará el martes a toda la juventud y sus familias para celebrar otro Día del Estudiante.

 

“El icónico lago de Villa Mercedes estará abierto desde las 12 hasta las 19. Dividiremos estratégicamente el predio en cuatro cuadrantes, que se diferenciarán por colores: verde, azul, rojo y fucsia. En el sector verde estarán los puestos gastronómicos, también un espacio de reciclado y de medioambiente. El azul será una zona orientada al deporte. En el rojo estarán las actividades recreativas culturales; habrá circo, títeres, un escenario con djs y artistas solistas. Y el fucsia tendrá un escenario más grande donde también habrá música en vivo. Allí vamos a hacer un damero para mantener el distanciamiento entre burbujas de amigos y familiares”, detalló el secretario general de la Municipalidad mercedina, Ramiro Fernández.

 

Señaló que el punto de ingreso al predio será por calle Pedernera y la salida por Lavalle; el objetivo es hacer un eficiente control de trazabilidad. Destacó que se dispondrá de cuatro puntos de hidratación, un sector con asadores para pasar el día y almorzar allí, y también tendrán dispensers de alcohol en gel y de tapabocas.

 

 

 

VUELVE EL FESTEJO DE LA UNSL
La tradicional celebración en el Camping Universitario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) también se realizará el martes y las puertas del predio abrirán de 6 a 21.

 

Para las actividades en espacios al aire libre el aforo es del 70%, siempre respetando los protocolos establecidos por el gobierno provincial. Ese día, podrán ingresar al Complejo Turístico y Recreativo estudiantes de la UNSL que tengan al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el coronavirus.

 

Los universitarios deberán llevar certificado de alumno regular y DNI. En el ingreso se realizará la trazabilidad correspondiente y se les hará firmar un consentimiento.

 

Comentá vos tambien...