24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Los estudiantes disfrutan a full un fin de semana de diversión en El Trapiche

Estiman que ya hay unos 3 mil chicos y chicas en la localidad, que recibe a jóvenes que cursan los últimos años del nivel secundario. Las actividades se dividen en paradores con diversas propuestas y carpas informativas de diferentes áreas gubernamentales.

Por redacción
| 19 de septiembre de 2021
A pleno. Las y los estudiantes aprovechan estos días de libertad en la localidad serrana y están felices por poder celebrar una fecha que el año pasado la pandemia no les permitió festejar. Fotos: Martín Gómez.

 En un día sin nubes y con temperatura elevada, casi de verano, los estudiantes comenzaron a celebrar su día, antes de la fecha. Estiman que este fin de semana habrá unos 3 mil adolescentes en El Trapiche, aunque muchos se quedarán hasta el martes y algunos, hasta el miércoles. Los chicos tienen paradores con diversas propuestas y carpas informativas de áreas gubernamentales y también universitarias.

 

"Estamos disfrutando el tan ansiado Trapiche, que creíamos que no íbamos a tener", contó Ana Luz González, quien estaba jugando al truco con sus compañeros. La joven fue con 17 chicos de la promo, quienes se quedarán hasta el martes. Además, contó que cada  uno gastó alrededor de $2.000 en comida y entre todos pagaron las cabañas, abonando unos $17.000 de alojamiento.

 

 

Acampar. Algunos chicos solicitan ayuda de sus familiares para instalarse.

 

 

"Yo creo que venir acá vale la pena, porque es el último año que nos vamos a juntar con los chicos y es una buena inversión. Nos vamos a acordar de estos momentos cuando seamos más grandes", expresó Lucas Descalzo, estudiante de la Escuela Técnica N° 37 de Juana Koslay.

 

 

Tres paradores son los que el gobierno provincial dispuso en la localidad de El Trapiche, parte de una variada oferta de actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

La jefa de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de El Trapiche, Anahí Viteri, estimó que el porcentaje de ocupación de los alojamientos de la localidad ya alcanzó el 100%. "Hay que sumarles también las casas de propietarios, que han venido los hijos a esas casas. En total, estamos hablando más o menos de 3 mil estudiantes que están hospedados", indicó.

 

 

Actividades. Los jóvenes disfrutan de canchas de fútbol y de beach vóley.

 

 

La funcionaria dijo que la actividad de los estudiantes ha sido tranquila y sin imprevistos. La localidad tiene fuerte presencia de la Policía de la Provincia.

 

 

Domingo de música
Según la agenda de actividades de la jornada de hoy, habrá djs en escena y animación de Vodnik Turismo. Además, se presentará el rapero Fran Villa. Mañana también habrá música y freestyle.

 

Los chicos cuentan con servicio de hisopados y de asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva. "Ofrecemos información sobre VIH y la propuesta que tenemos es asesorarlos, entregarles folletería y concientizar sobre el autocuidado y el uso del preservativo. También les ofrecemos el testeo rápido de VIH, que en cinco minutos tenés el resultado; es una prueba muy fácil con una gotita de sangre del dedo", contó el responsable del servicio de VIH, ITS y hepatitis, Juan Millán.

 

 

Casi primavera. El día soleado y una temperatura que ayer llegó a los 27 grados permitieron que muchos optaran por refrescarse y jugar en el río.

 

Sin madrugar. Aunque a la mañana no hay egresados en las calles debido a que duermen, a la tarde aprovechan para tomar algo y jugar al truco.

 

 Infaltable. Todas las promos llevan carne para comer al menos un asado.

 

Diversión. El Programa Deportes colocó un inflable de obstáculos.

 

Comentá vos tambien...