27°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

27°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Reconstruirán 163 losas de la Autopista de las Serranías Puntanas

Señalaron que en los arreglos invertirán más de $30 millones. El plazo de ejecución será de noventa días.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2021
Mejoramiento. El Estado puntano ya realizó el llamado a licitación para el recambio de las losas de la autopista. Foto: ANSL.

El Ministerio de Obras Públicas de San Luis, junto a la Dirección Provincial de Vialidad, llamó a licitación para el recambio de 163 losas en la Autopista de las Serranías Puntanas. Indicaron que los trabajos se realizarán en el tramo que une la ciudad de San Luis con la localidad de Fraga, que abarca desde el kilómetro 759 hasta el 780.

 

Las tareas implicarán la demolición de las losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferentes. Luego se realizará el armado de las losas nuevas. Aseguraron que también harán la reparación de banquinas y trabajos de mantenimiento para mejorar las condiciones de la calzada.

 

 

En agosto cambiaron 130 losas en el tramo que une San Luis con la localidad de Balde

 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos porque, según señaló el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, los trabajos demandan mucha mano de obra. El funcionario explicó que estas tareas las realizan en conjunto con el Ente Control de Rutas. Afirmó que además de la mano de obra, la renovación de estos sectores de la autopista requiere de un estricto control en su elaboración, para que la calzada quede en perfectas condiciones.

 

El director del Ente de Control de Rutas, Julio Cinalli, aseguró la importancia que tiene este trabajo de reconstrucción de las losas. “Son muy importantes para que las autopistas estén en óptimas condiciones, porque son muy transitadas y de esta manera aportamos seguridad a los usuarios, permitiendo que circulen con tranquilidad por nuestras rutas”, contó.

 

 

Obras finalizadas

 

En agosto, el Ministerio de Obras Públicas había realizado arreglos en la misma Autopista de las Serranías Puntanas, en esta ocasión en el segmento que une la ciudad de San Luis con la localidad de Balde. Allí hicieron el recambio de 130 losas.

 

En total, en el Estado puntano aseguran que realizarán el recambio de 336 losas dentro de esta autopista.

 

 

.

 

Comentá vos tambien...