14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Bomberos combaten un incendio en la zona del monumento de Toro Negro

El fuego inició cerca de las 11:30 al oeste de la ruta 146. San Luis Solidario informó que las llamas siguen activas, pero que están controladas y no hay peligro de que sigan propagándose.

Por redacción
| 10 de enero de 2022
Fotos: gentileza San Luis Solidario.

Cinco dotaciones de bomberos y brigadistas del Programa San Luis Solidario trabajan bajo un calor agobiante para sofocar un incendio que se desató este lunes en la zona del Monumento a la Bandera, en Toro Negro. Las llamas, que afectan una zona de campo al oeste de la ruta 146, está controlado pero no extinto, aunque ya fueron rodeadas y ya no hay peligro de que sigan expandiéndose.

 

 

 

La jefa de San Luis Solidario, Juana Alzaga, informó esta tarde que el fuego inició cerca de las 11:30 a unos 500 metros del monumento. En principio, comenzó a extenderse en dirección a Los Manantiales, pero en ningún momento hubo viviendas o establecimientos en peligro.

 

Junto a su personal trabajan bomberos voluntarios de Los Manantiales, El Trapiche, La Punta y San Francisco; también una dotación de Bomberos de la Policía y personal de la Coordinación única de Operaciones (CUO).

 

Alzaga dijo que los brigadistas trabajan campo adentro para dar por extinto el fuego, que fue rodeado por el personal.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...