12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Ozán y Cambareri fueron los mejores en La Florida

Ganaron la cuarta fecha del Provincial en la categoría elite de damas y caballeros. Hubo 160 pedalistas.

Por redacción
| 10 de enero de 2022
Números 1. Rocío y Bernardo. Brillaron en los Juegos Binacionales y ayer festejaron en la Vuelta a La Florida. Foto: Archivo

La cuarta fecha del Provincial de ciclismo en ruta fue un éxito. La Florida fue el escenario elegido. Hubo 160 pedalistas de varios puntos del país. Bernardo Cambareri y Rocío Ozán abrazaron la gloria.

 

Cambareri tuvo un andar sin fisuras y no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria. El podio de la elite lo completaron Agustín Altamirano y Dylan Ramírez. Más atrás se ubicaron Gonzalo Benente y Mateo Oviedo. Fue una carrera con mucha estrategia. Los ciclistas sabían que el circuito tenía matices cambiantes, entonces fueron inteligentes a la hora de planificar los embalajes. Bernardo, que venía de cumplir una labor destacada en los Juegos Binacionales, tuvo resto, piernas y cabeza para ir para adelante y sacar una buena diferencia, que después supo administrar para llegar cómodo a la meta.

 

Entre las damas, Rocío Ozán, que también brilló en los Binacionales, ganó con autoridad en La Florida. La ciclista de Merlo fue escoltada por Anahí Pereyra y Alejandra Aliegro. Más atrás arribaron Milagros Pereyra y María Ataides.

 

Ozán hizo un plan de carrera, lo ejecutó al pie de la letra y le salió muy bien. Fue en el pelotón cuando tuvo que hacerlo. Pegó los palos en el momento justo para sacar una brecha y después tuvo inteligencia para administrar la ventaja.

 

Pero además de la categoría elite, hubo otras que también dejaron su impronta en la mañana calurosa en La Florida.

 

En Sub 23 el que festejó fue Agustín Altamirano, que fue seguido por Dylan Ramírez y Mateo Oviedo. Entre los juniors, el mejor fue Bernardo Cambareri. Más atrás llegaron Ismael Vázquez y Tomás Sánchez. En juveniles dominó Ramiro Miguelez, seguido por Gonzalo Pablos y Valentín Busso González. Elite II fue para Emanuel Gallardo. El podio lo completaron Luciano Zubin y Darío Agüero.

 

La categoría damas menores fue para Nicole Costarelli, que fue secundada por Pía Claveles y Bianca Tempestini.

 

Los que también batallaron contra el calor y el sol fueron los más experimentados. Gastón Cambareri (master A), Julio Estrada (master B), Carlos Poblete (master C), Agustín Vega (master D) y José Dospital (master E) se quedaron con la gloria y subieron al escalón más alto del podio.

 

La prueba, que había generado mucha expectativa, cumplió con creces. Cambareri y Ozán dejaron su sello y una vez más ganó el ciclismo puntano.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...