31°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

Valentino Bick se prepara para volver a Estados Unidos

El golfista partirá el sábado hacia Carolina del Sur, para comenzar la semana próxima con la puesta a punto.

Por redacción
| 13 de enero de 2022
Talento y precisión. En octubre del año pasado ganó su primer torneo universitario. La primera competencia de la temporada será en febrero. Foto: Juan Andrés Galli.

Valentino Bick tiene todo listo para regresar a Estados Unidos. El golfista villamercedino, quien estudia en Carolina del Sur, empezará a transitar la próxima semana el primer semestre de 2022, con la firme intención de mantener el buen nivel mostrado en la segunda parte del pasado año. "Voy con muchas ganas de entrenar y competir; vamos a ir viendo cómo se dan las cosas", comentó.

 

Estoy con muchas ganas de jugar. Terminé bien el año y quiero seguir así. Las expectativas son bastante altas (Valentino Bick)

Valentino (18) llegó a suelo estadounidense en agosto de 2021. Fue gracias a una beca otorgada por la prestigiosa casa de estudio Columbia International University, que le permite cursar la carrera de Licenciatura en Gestión Deportiva y desarrollar a la par la actividad que más le apasiona: el golf.

 

A pesar de haber vivido ya una corta estadía, el joven sanluiseño alcanzó una buena performance: "Cerré el año de manera increíble. Si bien jugamos en equipo yo gané un torneo individual (en Carolina del Norte, en la Universidad Saint Andrews), donde sumé para mi curriculum a futuro".

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

"Y en la parte académica también me fue muy bien. En Estados Unidos se mide el promedio de 1 a 4 y yo terminé con 3,59, así que contento. Fue un semestre positivo", continuó.

 

Valentino partirá este sábado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y la semana que viene comenzará con el ciclo lectivo y las prácticas para encarar la agenda deportiva, teniendo en cuenta que el primer torneo del año está programado para el 13 y 14 de febrero.

 

"El martes tenemos una reunión con el equipo y vamos a ver el tema de los entrenamientos. La competencia arranca en febrero y termina en abril (primer semestre). En total son 7 torneos y si entramos al Nacional —clasifican los mejores equipos universitarios del país— serían 8. Ojalá entremos. Ese es el objetivo del equipo, entrar y ganarlo", aseveró.

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

En cuanto a la actuación grupal del pasado año, Valentino expresó: "No nos fue tan bien. Nos habíamos propuesto ganar torneos, pero el equipo no jugó como esperábamos. Por suerte, yo estuve bien ese torneo, con buen golf, gané y fui el único en la universidad".

 

El villamercedino, quien además de recibirse busca con el tiempo dar el salto y convertirse en profesional, es un golfista talentoso que apuesta constantemente a mejorar su juego. Ya demostró que no sufre problemas de adaptación y que es capaz de ganar trofeos para la universidad de Carolina del Sur.

 

"Este año se van a sumar 2 chicos nuevos que realmente son muy buenos. Creo que vamos a tener mejores chances que el año pasado. Ojalá se nos pueda dar de ganar torneos", cerró Valentino, quien resaltó que cuenta con el apoyo del entrenador (Tucker McDonald) y se siente motivado para encarar el 2022.

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

Comentá vos tambien...