10°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

10°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Villa de Merlo: vecinos y comerciantes reclamaron por la falta de agua

Este viernes, al mediodía, más de 50 personas protestaron por la escasez del recurso en plena temporada turística y en medio de la ola de calor.

Por redacción
| 14 de enero de 2022
Los vecinos de la zona alta son los más afectados por la falta del suministro. Foto: Infomerlo.

Vecinos y comerciantes de la Villa de Merlo reclamaron este viernes al mediodía frente a la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios por los cortes, la emergencia hídrica y el faltante del recurso en la zona alta de la ciudad, en plena temporada turística.

 

La convocatoria surgió a través de las redes sociales, debido a que este jueves se declaró la emergencia hídrica y gran parte de la ciudad está sin agua. La falta del suministro afecta hogares, comercios, hoteles y cabañas que se encuentran en plena temporada turística.

 

Frente a esta situación, el medio local Infomerlo comunicó que los representantes de la Cooperativa de Agua recibieron al grupo de vecinos para explicar la situación hídrica. Sostuvieron que la entidad solo distribuye el agua y que es responsabilidad de la Municipalidad por no manejar de manera adecuada el sistema de bombeo. 

 

Asimismo, destacaron que el problema está en la planta de bombeo 5, que debe llevar agua a las zonas altas de Villa de Merlo, Piedra Blanca y Cerro de Oro, entre otros sectores. 

 

En medio de la ola de calor, los vecinos se dirigieron a la Municipalidad y se reunieron en asamblea con el intendente Juan Álvarez Pinto, quien dijo que la Provincia debía construir un “reservorio de agua o pequeño dique” para evitar la actual situación. Los manifestantes no quedaron conformes y continuaron exigiendo una solución actual al problema. 

 

Para sobrellevar el momento, los integrantes de la Cooperativa de Agua propusieron cortar el servicio momentáneamente en los barrios de la zona oeste para permitir que el recurso llegue hacia la planta de bombeo 5, que abastece la zona alta de la Villa.

 


 

Comentá vos tambien...