31° SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

31° SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

Desde el miércoles el "Ramón Carrillo" suma servicios y empieza a atender en su totalidad

La atención a partir de los 15 años pasará del Hospital San Luis al Central. En el primero seguirá el servicio pediátrico. 

Por redacción
| 14 de enero de 2022
Desde el 19 de enero a las 8, el moderno edificio ingresa en su tercera etapa de apertura. Foto. El Diario.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que a partir del miércoles 19 de enero, a las 8, el Hospital Central "Ramón Carrillo" sumará servicios. Se trata de: urgencia y emergencias médicas de adultos (desde 15 años), internación de pacientes moderados, internación de pacientes críticos, cirugías de guardia y cirugías programadas. De esta manera ingresa en su tercera etapa de apertura, funcionando así en su totalidad.

 

Las atenciones mencionadas pasarán del Hospital San Luis al "Ramón Carrillo", desde la fecha establecida, mientras que en el primer nosocomio permanecerá pediatría.

 

La ministra de Salud, Rosa Dávila, detalló que el Policlínico de la capital puntana estará a disposición de internación, terapia, consultorios ambulatorios y cardiología infantil. “Se trata de especialidades destinadas a la atención de niños, niñas y adolescentes, de hasta 15 años”, afirmó. No recibirá a pacientes adultos, ya que ese grupo etario será atendido en el Hospital Central.

 

“Este complejo sanitario nuevo tuvo su primera etapa de funcionamiento con la atención de los consultorios externos con servicios de diagnósticos por imágenes y laboratorio, en la segunda etapa se habilitaron los quirófanos con las salas de moderados y críticos. Ahora es la tercera etapa con la apertura de guardia de adultos, y ya comenzaría a funcionar en su totalidad”, explicó el director del "Ramón Carrillo", José Núñez, a la Agencia de Noticias. Y agregó que los casos de coronavirus también serán tratados en la moderna institución.

 

Comentá vos tambien...