30°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

Fueron indagados y confesaron haber cometido un hurto

Los detuvieron luego de sustraer mercadería, cosméticos, dinero y ropa de una casa del barrio Eva Perón II.

Por redacción
| 15 de enero de 2022
Dos jueces. A los detenidos los indagó el juez Cuello y Estrada verá si los procesa. Foto: El Diario.

Tras ser detenidos e indagados, Jhonatan Joel Medina y Walter Ariel Altamiranda, de 19 y 21 años, respectivamente, admitieron haber robado en una vivienda del barrio Eva Perón II de Villa Mercedes el pasado miércoles. Frente al juez subrogante del Juzgado Penal 2, Alfredo Cuello, confesaron estar arrepentidos. Además, dieron precisiones de dónde vendieron parte del botín.

 

Este viernes, a media mañana, Medina y Altamiranda fueron trasladados desde la Comisaría 40ª hasta el Poder Judicial de Villa Mercedes para ser indagados por Cuello. Según informó Hernán Herrera, el defensor oficial que asistió a los acusados, ambos admitieron estar vinculados con el ilícito y mostraron su arrepentimiento desde el primer momento. Contó que solicitaron ocho días de prórroga de la detención, en los que pedirán los testimonios de la damnificada y de otras personas.

 

Los jóvenes fueron vistos por agentes de la Comisaría 40ª el pasado miércoles, luego de que una mujer que reside en el Eva Perón II denunció haber sido víctima de un robo. Manifestó que, al llegar a su domicilio, la puerta estaba violentada y su vivienda, totalmente desordenada.

 

Los delincuentes le habían sustraído una importante cantidad de mercadería, más de 6 cajas de cosméticos y jabones que comercializaba, dinero, una mochila y prendas de vestir de ella y de sus hijos.

 

Para la Policía fue fácil identificar a los autores: en la calle Farfán al 1100 divisaron a dos jóvenes que iban con dos bolsas de consorcio y una mochila similar a la que la víctima había descripto y huyeron al ver el móvil policial.

 

Una fuente del procedimiento indicó que la persecución fue corta, debido que los sindicados ingresaron a una vivienda cercana, en donde fueron localizados. “Pudimos demorarlos allí mismo y constatamos que tenían las pertenencias que habían sido denunciadas. Ingresaron a una casa, que resultó ser la de Altamiranda. Solicitamos un allanamiento para poder ingresar y la medida fue con resultado positivo, ya que se recuperó gran parte de lo robado. Luego, ambos quedaron detenidos, a disposición del Juzgado Penal 2”, precisó.

 

El defensor oficial agregó que, tras la aprehensión, los jóvenes admitieron haber vendido algunos cosméticos en la zona. “Puntualizaron los domicilios donde los habían comercializado y la Policía pudo recuperar prácticamente todo lo denunciado”, dijo Herrera.

 

Por su parte, el letrado comentó que Medina se encuentra con una situación procesal más complicada que su compañero de detención, ya que tiene otra causa en la que está imputado.

 

Finalmente, añadió que el juez Leandro Estrada quedará a cargo del caso, ya que regresa de licencia y deberá resolver la situación procesal de los acusados el viernes 21 de enero.

 

Comentá vos tambien...