22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Lo mataron a golpes por defender a su hermana a la salida de un bar

Braian Nahuel Cuitiño fue pateado en el piso por un grupo de jóvenes y luego rematado con una pedrada en la cabeza. Agonizó dos días en un hospital. Tenía 22 años.

Por redacción
| 17 de enero de 2022
Braian Nahuel Cuitiño tenía 22 años y un bebé de 10 meses. Foto: Internet.

Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar del partido bonaerense de Pilar. Por el hecho fueron detenidas dos personas y una tercera, menor y también partícipe, ya fue identificada.

 

El episodio ocurrió la mañana del viernes último en la calle Las Magnolias al 800, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde se encuentra el bar Napoleón.

 

Según detallaron fuentes, dos jóvenes mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris interceptaron a dos hermanos, identificados como Paula (19) y Braian Nahuel Cuitiño (22).

 

En ese momento, y por motivos que se intentan establecer, comenzó una pelea entre Paula y otra mujer.

 

Rápidamente, Braian salió en defensa de ella, momento en que recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la joven que peleaba con su hermana.

 

Producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, Braian quedó desmayado, mientras que los cinco jóvenes se dieron a la fuga.

 

El joven herido fue llevado al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar con un politraumatismo de cráneo y murió este domingo a la tarde.

 

Tras analizar cámaras de seguridad y recabar testimonios, el fiscal Gonzalo Agüero ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la localidad de Garín, partido de Escobar.

 

Allí fue hallado el Ford Focus utilizado por los jóvenes para escapar. Dentro, los pesquisas encontraron documentación del presunto conductor, identificado por las fuentes como Lucas Iván Castillo (22), quien no se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento.

 

Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, utilizadas al momento del hecho por uno de los agresores.

 

Personal policial tomó conocimiento de que Castillo se encontraba en su lugar de trabajo, una empresa de logística ubicada en Ingeniero Eifel y avenida Constituyentes, de Garín, donde fue aprehendido y quedó acusado de ser quien arrojó la piedra que mató a Cuitiño.

 

Los pesquisas secuestraron su teléfono celular para ser peritado, agregaron los voceros.

 

En otro de los procedimientos realizados, personal policial detuvo a una segunda sospechosa, Lucía Daniela Armas (18), mientras que fue identificada una adolescente de 16 años -cuya identidad se reserva-, señaladas como quienes comenzaron a agredir a Paula.

 

En tanto, el fiscal continúa con la investigación para dar con el resto de los coautores del hecho y determinar la participación de cada uno, indicaron las fuentes.

 

Ambos detenidos serán indagados por el delito de "homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas".

 

Télam/FQ.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo