17°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

17°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

Mendoza: detuvieron a un enfermero que vendía certificados negativos de COVID-19

El acusado tiene 36 años y entregó unos 800 documentos en el Hospital Lagomaggiore. No testeaba a los pacientes.

Por redacción
| 17 de enero de 2022
El acusado prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore y daba los resultados negativos sin siquiera testear a las personas. Foto: Internet.

Un enfermero de 36 años que prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore fue detenido en Mendoza, acusado de vender unos 800 certificados de COVID-19 negativos, informaron este lunes fuentes judiciales.

 

“Se está investigando en la fiscalía de Delitos no Especializados, está la denuncia y por el momento el hombre está detenido, aunque aún no hay confirmación del hecho”, informaron esta mañana desde el Ministerio Público Fiscal.

 

Según la denuncia, se trata de Damián Matías Alvarado (36), que trabaja en el área de Control de Infecciones y está acusado de vender más de 800 certificados de COVID-19 truchos e imputado por "falsedad ideológica de instrumento público en concurso real".

 

Según trascendió, prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore y daba los resultados negativos sin siquiera testear a las personas.

 

La investigación comenzó a mediados de diciembre, cuando en una conversación telefónica una persona le decía a otra que necesitaba hacerse un test para un trámite personal y esta le contó que conocía a alguien que los hacia “más baratos”.

 

Tras abrir una investigación, se comprobó que el hombre cargaba los resultados siempre negativos en el sistema sin tener esa función, dado que no es bioquímico, y descubrieron el fraude.

 

La causa está bajo la orden del fiscal Juan Manuel Sánchez, quien trabaja para comprobar la existencia del delito de entregar los certificados a personas sin siquiera haberlas testeado.

 

Télam/MM

 

Comentá vos tambien...