10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Jah es el Momento, una banda de reggae

La banda expuso su crecimiento en un recital grabado por streaming, que va subiendo de a poco a las redes.

Por redacción
| 02 de enero de 2022
Los siete integrantes del grupo dicen que son como una familia y que quieren empezar a tocar por fuera de la provincia. Foto: Gentileza.

El rugido del espíritu rastafari fue lo que unió a siete músicos que, después de darle tantas vueltas al asunto, despertaron y se dieron cuenta de que el momento de salir a tocar y disfrutar de sus sonidos era ahora. Fue así que después de un recital en El Trapiche, conversando sobre el grupo, invocaron al dios que representa su filosofía y resolvieron que Jah es el Momento iba a ser el nombre que llevaría la agrupación.

 

La cuna de este encuentro de amigos fue Sueños del Arte, el plan cultural de la provincia. Allí se conocieron Nahuel Pua (cantante y saxofonista del grupo) y Gabriel Funes, el trombonista, y comenzaron una amistad. Luego se les unieron Germán Bueno en teclado y Ezequiel Tapia en el bajo, con quienes empezaron a tocar en diferentes bandas. “Ese es el corazón de Jah es el Momento”, afirmó Pua. Luego de varios intentos por crear la fusión de músicos que los llevaría al siguiente nivel, llegaron la flauta de Alejo Raddi y la batería de Kevin Vilela. Pero les faltaba una pieza para completar el cuadro.

 

“Cuando encontramos al guitarrista, Lucas Lázaro, quien es un amigo, fue lo mejor que nos pasó y empezamos a crear temas propios y a ensayar más seguido, y fuimos como una familia, ensayamos todas las semanas; logramos componer nuestras propias canciones”, dijo el cantante.

 

Los siete comenzaron a planificar salir a tocar. “Hace mucho que estábamos intentando tener una banda y no se daba, entonces cuando nos encontrábamos decíamos todo el tiempo ‘ahora es el momento, ya es el momento’. Y teníamos razón: era tiempo de tocar, de hacer música. Hablando después de un recital, uno de los chicos que es muy del palo del reggae lanzó el nombre de la banda y pensamos ‘esto tiene sentido, es el momento de tocar y Jah es nuestro dios’”, recordó Pua y agregó: “Hace un año y medio que estamos juntos, y somos como una familia, nos llevamos muy bien”.

 

En junio, la banda hizo un show en el Centro Cultural Puente Blanco, de 45 minutos, en el que tocaron temas propios y covers de algunos de los artistas que los influencian, como Gondwana, Los Pericos y Cultura Profética. “Son unos 10 temas que grabamos en video y de a poco los vamos subiendo a nuestro canal de YouTube”, contó. El último, "De ciudad", está disponible hace un par de días.

 

Ahora buscan grabar su primer álbum en la Casa de la Música y tocar en cuanto lugar se les presente la oportunidad. “Posiblemente estemos en un festival de reggae que se hará en la provincia, pero aún no está confirmado. Tenemos muchas ganas de viajar y de tocar por todo el país; hace unas semanas fuimos a tocar a Río Cuarto y nos encantó esa experiencia. También está la posibilidad de ir a Villa Mercedes”, aseguró.

 

El cantante señaló además que busca una forma de despertar a la gente con sus ganas de que la música que hace sea consciente y que ayude a las personas que los escuchan a no quedarse dormidas, a amar la vida. “Esa es la intención: entregar un mensaje de amor”, afirmó Pua.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo