21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Justo Daract fue localidad donde más llovió, cayeron 89,8 milímetros de agua

Aunque la alerta meteorológica continúa en vigencia, la lluvia trajo alivio al territorio puntano durante la noche y la madrugada de este sábado.

Por redacción
| 22 de enero de 2022
Volvió el caudal a los ríos serranos. Foto: Gentileza.

Este sábado la lluvia trajo alivio al suelo puntano después de intensas tormentas que afectaron gran parte del territorio provincial. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que Justo Daract fue la localidad más bendecida por la caída de agua, en esta zona se acumularon 89,8 mm.

 

La tan ansiada lluvia trajo alivio a la provincia y provocó que los ríos vuelvan a recuperar su caudal, como en el caso de Portero de los Funes donde el agua acumulada hasta las 7 de este sábado fue de 60,2 mm.

 

La segunda zona con más precipitaciones fue el sector de AgroZAL, en Villa Mercedes con 69 mm, en tanto que en la ciudad las precipitaciones fueron de 67,3.

 

 

 

En Estancia Grande se registraron 59,3 mm; en tanto que en la zona de La Cumbre cayeron 54,8 mm y en Baldecito 54,4 mm.

 

En El Durazno 52 mm y en la capital puntana el agua acumulada por la lluvia fue de 51,1 mm.

 

El intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, indicó que la lluvia trajo alivio a la localidad después de las intensas semanas de sequías y de calor que afectaron el suministro de agua en la localidad. “Esto nos da un respiro por varias semanas. Llovió con mucha intensidad en la ciudad y en las sierras lo que ha permitido que los ríos vuelvan a cargarse de agua”.

 

El registro fue tomado por la REM desde las 21 del viernes hasta las 10 de este sábado. Todavía está en vigencia la alerta meteorológica para toda la provincia que tiene vigencia hasta las 19 de este sábado.  

 

 

NTV

 

Comentá vos tambien...